Feb14

Un iPod que vale 6.000 euros

Javi Vicente cacharros, Opiniones
'; }?>

Supongo que más de una vez se ha hablado de este tema, pero madurando lo que un excompañero me comentó al salir la venta de canciones por Internet, como iTunes, llego a la siguiente conclusión (es aplicable a cualquier reproductor MP3).

Si todos, y digo todos, fueramos legales, el valor físico del iPod no sería nada comparado con lo que hay dentro, y me explico. Cada canción en formato mp3 cuesta en iTunes, por poner un ejemplo, 0,99 euros (redondeamos a 1 euro). Dentro de un iPod de tamaño medio, pongamos el de 20 Gbytes, puesto que hay de 512 Mbytes hasta 60 Gbytes, caben una media de más de 5.700 canciones (calculado 3,5 Mbytes por canción), por lo que estaríamos hablando de un valor conjunto de más de 6.000 euros. No os quiero ni contar el de 60 Gbytes, que alcanzaría la no despreciable cifra de 18.000 euros.

Esto convertiría a cualquier usuario de reproductor mp3 en una presa fácil para cualquier ladrón, puesto que cualquiera que viaja en el metro, autobús, por la calle o por cualquier otro sitio público va escuchando su iPod tan alegremente. Si los ladrones de la SGAE es lo que quieren, que incluyan ellos un seguro gratuito con cualquier reproductor mp3.

Pero no, como ninguno es legal, y tiene copias piratas de sus canciones, pues no pasa nada, hemos reducido los 6.000 hipotéticos euros iniciales en tan sólo 250.

Con estas premisas llego a la siguiente conclusión: los de la SGAE no tienen reproductores MP3, no escuchan más que sus propias canciones, no son legales y además o están forraos