Alemania es lo que tiene…(I)
Si por algo me gusta Alemania además de la gente, paisajes y ciudades es por los coches que allà puedo admirar. Fue la primera vez, allá por octubre de 2003 que vi el serie 6 de BMW en la calle, el primer Chrysler Crossfire, un Bugatti Veyron e incluso pude conducir en agosto de 2004 el nuevo serie 1 de BMW, antes de salir al mercado. En septiembre de ese mismo año pude hacer realidad un sueño que tenÃa desde hace tiempo: ver una fábrica de coches, pero no cualquiera, sino una de Mercedes-Benz, concretamente la planta de Bremen donde se fabrica el clase C y SLK; allà vi el primer CLS.
No sólo de Mercedes-Benz va la cosa. También tuve oportunidad de asistir a la Autostadt de Volkswagen, en Wolfsburg. Para los menos entendidos, allà se fabrican los automóviles de la marca, por lo que en la mayorÃa de fotos oficiales la aparecen con matrÃcula WOB, para hacer publicidad de la ciudad y porque es donde primero matriculan a sus automóviles.
Esta vez en BerlÃn pude presenciar el nuevo EOS, un cabrio-coupé con techo duro y el primero (que yo sepa) en el que aparece la combinación techo solar-descapotable. Como primeros datos puedo ofreceros el precio con el que saldrán a la venta (precios extraÃdos de catálogo alemán):
| Motor | Potencia (CV) |
Consumo extr./urbano/mixto (l/100km) |
Precio (euros) |
|---|---|---|---|
| 1.6 FSI (gasolina) | 115 | 10,2/6,3/7,7 | 25.950 |
| 2.0 FSI (gasolina) | 150 | 11,7/6,8/8,6 | 27.950 |
| 2.0 Turbo FSI (gasolina) | 200 | 11,4/6,6/8,4 | 30.200 |
| 3.2 V6 (gasolina) | 250 | 13,0/7,2/9,3 | 35.500 |
| 2.0 TDI (diesel) | 140 | 8,2/5,2/6,2 | 29.950 |
La segunda parte de esta entrada tendrá que esperar, pero promete. ¿Una pista? Marca Bugatti, modelo…
Os dejo más fotos del nuevo Volkswagen EOS.
Actualización: olvidé comentar que los modelos 1.6 FSI, V6 y TDI estarán disponibles a partir de abril de 2006 (según catálogo). Más info





6 Comentarios
Ir al formulario | RSS Comentarios [?] | trackback uri [?]