Feb7

Mi viaje en el EASTERN&ORIENTAL EXPRESS (I)

Maximo viajes
'; }?>

BangkokCuando me propusieron el viaje no estaba muy de acuerdo, ya que el ir a países asiáticos o africanos siempre me ha dado un poco de respeto. Las culturas son muy diferentes, los idiomas, etc. Te puedes encontrar con problemas que no pretendías haber provocado y su solución es larga y complicada, si es que se llega a resolver.

Fueron mis amigos y mi mujer los que al final me convencieron. La primera etapa fue hacia Bangkok, desde donde sale el tren que recorre Malasia llegando hasta Singapur. Son 2.000 Kms y 50 horas de viaje.

La capital tailandesa es fascinante. El bullicio de sus mercadillos y puestos de cocina callejeros, la grandeza de sus templos budistas y sus mercados flotantes hacen de ella una ciudad atractiva.

Orient ExpressEn la estación Hualampong de Bangkok tomamos el tren. Por supuesto no tienes que ocuparte del equipaje, hay un gran número de empleados que rápidamente te acomodan. Al subir al tren, las azafatas, de ojos orientales, vestidas con sonrisas y sarongs rojos (el tradicional traje malayo) te ofrecen como bienvenida zumos de mango o papaya.

Una vez acomodados en los compartimentos, forrados de madera de cerezo, la máquina se pone marcha y nos alejamos de la “ciudad de los angeles», significado de Bangkok en thai. Es el momento de dedicarse a la contemplación y el disfrutar del paisaje.