Nov19

Contraste de opiniones

Javi Vicente Opiniones
'; }?>

Mierda

No pretendo escribir de política en este blog, porque ni me gusta la política en sí ni porque creo que sea la temática de este blog, pero voy a opinar sobre Cataluña y Barcelona.

En primer lugar, como yo digo, vale más una imagen que mil palabras y la imagen que os presento habla por sí sola. No voy a comentar nada, únicamente diré que la «pintada» estaba en una pared de los aledaños de la Sagrada Familia, por lo que las visitas diarias de extranjeros son abundantes.

Por otro lado, por razones que no vienen al caso, frecuento mucho la ciudad de Barcelona, y al contrario como se piensa, la inmensa mayoría de las personas cuando les hablas en castellano, te responden en castellano. He tratado con mucha variedad de personas, y aunque me he encontrado con todo tipo de gente, la inmensa mayoría, aproximadamente el 95% de las personas, son amables, complacientes y educadas. He de decir que Barcelona tiene encanto, tanto por los edificios como sus paisajes, y que no es mejor ni peor que Madrid, por citar alguna, sencillamente diferente.

No he podido acceder a la imagen del Gran Premio de F1 en Montmeló este año cuando apareció un cartel enorme en la parrilla de salida apoyando la candidatura de Madrid 2012 (se me puso la piel de gallina), un par de meses antes de ser elegida Londres. El caso es que no sé la razón que llevó a hacerlo, pero fue algo bueno para España y Cataluña, demostrando a todo el mundo que Cataluña es español, y que hay radicales en todos sitios. Las pintadas las hacen una panda de gamberros, el acto de Montmeló lo hizo un organismo oficial, por lo que tiene mayor repercusión.

Después de aprobar el Congreso el Estatut el pasado 3 de noviembre, ya no queda ninguna duda que saldrá adelante con el apoyo incondicional de los independentistas gallegos y canarios. Esto les beneficia, ya que en un futuro, no sé si lejano o cercano, ellos harán lo mismo, por lo que seremos un país, o una unión de naciones con diferentes estatutos y reglas para cada una de ellas.

Cada uno que opine lo que quiera, y compre los productos que desee, pero esta división de opiniones repercutirá negativamente en el pais, tanto económica como culturalmente.

Si queréis conocer más opiniones podéis leer esta entrada de otro blog que a mi juicio no tiene desperdicio.