Nov15

Pobre Meli…

Maximo personal
'; }?>

Meli es el padre de mi amigo Alfonso.

Paso peatonesDías pasados tuvo un accidente. Cruzaba un paso de peatones y un vehículo se saltó el semáforo en rojo y le atropelló. Resultado, las dos manos fracturadas, la pelvis también fracturada y una brecha en la cabeza, por lo que deberá permanecer 6 semanas, 45 días, en cama. A sus 83 años es duro, muy duro, el no poder moverse durante tanto tiempo, porque debe permanecer inmovilizado. Si bien el otro día que fui a verle se encontraba con ánimos, la realidad es que según su familia, hay momentos que lo pasa mal.

Según el atestado realizado por la Policía Municipal (el accidente fue en Madrid capital) el conductor del vehículo “no llevaba el carnet de conducir encima». La duda de siempre ¿Tendrá permiso de conducir?.

En cualquier caso, en la denominada “jungla urbana» el elemento más débil es el peatón, como está super demostrado.

Hay que seguir una serie de normas para procurar evitar los mismos, si bien es muy fácil decirlo y luego cumplirlo, cuando se tiene prisa, cuando se va pensando en otra cosa, etc.

SemaforoUna de las normas al cruzar los semáforos es esperar a que la primera linea de vehículos se detenga cuando se les ha puesto el semáforo en rojo. Una vez que se detiene la primera linea se cruza con más seguridad.

En los pasos de cebra, no pensar que continúa la acera, hay diversas interpretaciones para ceder el paso. Lo mejor es situarse en el borde, esperando a que se detenga igualmente la primer linea de vehículos.

Cuando se lleva un cochecito de niño, no lanzar el cochecito delante en los cruces, debemos adelantarnos nosotros para mirar y tirar del cochecito, es decir, el mismo detrás.

Y siempre, tanto si se conduce como si se ejerce de peatón, poner los cinco sentidos, intentando adivinar la reacción del contrario.

Mis mejores deseos de recuperación para Meli y que podamos echar pronto una partida de cartas una vez recuperada la movilidad en las manos.