Aterrizaje forzoso
Cada vez encontramos más compañías que operan con unas tarifas de vuelos muy baratas y muy competentes que hacen pensarse con quién volar. Tras los accidentes aéreos que se han ido produciendo últimamente en la aviación civil y militar, las compañías se han visto obligadas a reducir costes para ofrecer mejores precios. Ejemplos son el billete electrónico y el menú a bordo, como principales abaratamientos.
En el vídeo que aparece hoy en Internet, se puede ver la diferencia entre las compañías denominadas de bajo coste y las que tienen un prestigio mucho más elevado, y por consiguiente, unas tarifas menos baratas, o más caras, como se quiera entender. Se produce en el aeropuerto de Los Angeles 3 horas después de detectar el piloto en el despegue una anomalía. Estas tres horas el piloto las utilizó para dar vueltas sobre el aeropuerto para quemar combustible y así reducir el riesgo de explosión. Al final, todos sanos y salvos, excepto el tren de aterrizaje del avión.
Mi pregunta sigue siendo la misma, que espero no poder nunca resolver con mi propia experiencia. ¿Qué dice el piloto a los pasajeros y tripulación para estar 3 horas sobrevolando la misma zona y aterrizar en el mismo aeropuerto? ¿Se les pasa por la cabeza a los pasajeros que les quedan excasas horas de vida o no pierden la esperanza?

3 Comentarios
Ir al formulario | RSS Comentarios [?] | trackback uri [?]