Jul29

Reenviar emails de una cuenta a otra de GMail de forma masiva

Javi Vicente google
'; }?>

икони цениПравославни икониgmailLlevo ya unos meses con la cuenta corporativa de BlogdeBlogs (la tenemos con Google Apps) rozando el 99% de su capacidad. Tengo tantos emails como más de 50.000, todos más o menos organizados pero guardando todos desde los principios (en torno a 2008). ¿Por qué no habré conocido antes el IMAP?

El caso es que ya me da pereza revisarme uno a uno los que me valen y los que no, y el borrado masivo me da un poco de canguis por eso he estado pensando en una solución alternativa y buscando por el soporte de Google a ver si hubiera algún tipo de herramienta que lo gestionara.

No la hay, pero ya que las cuentas de Gmail son gratuitas, podremos crearnos otra e importar todos los emails de otra cuenta. ¿Cómo? Muy sencillo, utilizando una herramienta de GMail que aparece en la configuración llamada Cuentas.

Antes de ello, debemos aceptar en la cuenta casi llena la descarga de correo POP entrando en configuración de correo > Reenvío y correo POP/IMAP y seleccionar la opción Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado). De esta manera nos descargará todos.

Si vamos a la configuración del correo, una de las pestañas es Cuentas, la seleccionamos y la tercera opción es Recibir mensajes de otras cuentas mediante POP. Basta con añadir otra cuenta. Se abrirá una ventana que nos pedirá el email, lo introducimos. A continuación nos aparecerá una serie de opciones que debemos configurar de la siguiente manera:

  • Nombre de usuario: nuestra dirección de email completa
  • Contraseña: nuestra contraseña de la cuenta
  • Servidores POP: si es de GMail pondremos pop.gmail.com. El puerto será el 995
  • Seleccionamos la opción de Utilizar siempre una conexión SSL (conexión segura) y recomiendo la de etiquetar los mensajes entrantes

Si añadimos la cuenta y todo va bien, comenzará a importar los emails según la configuración POP seleccionada. No lo hará de golpe, sino que tardará un tiempo (hablamos de días). De esta manera podremos borrar los emails desde el principio (aseguraos de que se hayan importado correctamente en la cuenta backup) y podremos seguir utilizando la cuenta de email principal.

zp8497586rq
zp8497586rq