Ene27

Tengo una crítica para usted

Javi Vicente Opiniones
'; }?>

zapatero

Ayer lunes a las 22h estaba sentado tumbado frente al televisor para ver por primera vez de manera íntegra la enorme facilidad de palabra de nuestro presidente sin decir nada en el debate Tengo una pregunta para usted.

Como era de esperar, se tocó ampliamente el tema de la crisis, el paro, construcción, hipotecas… también hubo tiempo para hablar de guerras y del Plan de Bolonia, que a tantos estudiantes preocupa.

El guión se lo tenía muy bien aprendido. A todas las preguntas le daba un rodeo para llegar siempre a lo mismo y lo que sus asesores le habían dicho que debía decir. Hubo quien se lo dijo sin tapujos «contésteme y no se vaya por los cerros de Úbeda«, «quiero fechas concretas» y así alguno más.

Pero el Presidente insistía en seguir el mismo ejemplo que Obama: pedir ayuda a los ciudadanos para que conjuntamente podamos salir más airados, más rápido y más fuertes de la crisis. Esto funciona y no hay más que ver el poder mediático del Presidente de los EEUU.

También dijo que en ningún momento mintió. Personalmente puedo asegurar que sí lo hizo y en las hemerotecas, como él mismo se refirió, estarán sus palabras de ánimo y de ralentación económica cuando todo el mundo hablaba de crisis.

Incluso también le dieron la oportunidad de hacerse una pregunta a sí mismo, que… ¿adivinen cual fue? Pues sí, trataba de la crisis y de lo que un ciudadano podría hacer contra la crisis. La respuesta seguro que la saben.

Rectificar es de sabios, si se ha equivocado y rectifica, los ciudadanos le apoyarán más, puesto que le verán como un humano más y no como un héroe o una persona de otro planeta. En resumen señor Zapatero, quisiera saber cómo de bien duerme usted (sabemos que lo hace muy bien puesto que ayer lo confesó), si los cafés siguen costando 80 céntimos en la Moncloa y si tendremos algún año de estos, los hechos a sus palabras tan bonitas que nos dirigió usted.

Foto | EFE

zp8497586rq