Jul29

Circuito Urbano de Valencia

Javi Vicente motor, personal, viajes
'; }?>

pit-lane-vsc.jpg

Por fín puedo decir y estar agradecido a Dunlop y Quiero Ser Piloto por haberme invitado a ver las carreras de cerca, conocer de primera mano este nuevo circuito que marcará en la ciudad de Valencia un antes y un después.

No voy a contar nada de lo que ya he contado en el post sobre el Valencia Street Circuit en Highmotor (y habrá otro), puesto que aquello lo enfoqué de manera deportiva y no tanto personal.

box-vsc.jpg

En primer lugar, un calor asfixiante a pesar de que el domingo bajaron las temperaturas con respecto al sábado. A pesar de 3 horas allí y durante mucho tiempo a la sombra, conseguí llegar colorao a mi casa, como si hubiera estado en la playa. La llegada al circuito es fácil y creo que han hecho muy bien en habilitar 8 puertas a lo largo del circuito para poder acceder, por lo que en ningún momento hubo gente apelotonada en un sitio.

La entrada por la Avenida del Puerto, la principal, era de lo mejor, ya que según se bajaba andando (cortaron al tráfico el tramo final), se podían ir escuchando el rugido de los motores y ver cuando estabas abajo del todo cómo los coches pasaban a toda velocidad. Sin duda, la piel de gallina se hacía presente en mi cuerpo.

chacon-vsc.jpg

Una vez dentro de paddock pude campar a mis anchas por todos los box de los equipos y del mismo pit lane y muro que separa éste con la recta de meta, charlar con algunos pilotos y volver a ver a Miguel Angel de Castro para preguntarle su opinión sobre el circuito. En general a todos los pilotos les había gustado en un primer contacto puesto que se mezclaban curvas rápidas y lentas, con mucho desgaste de frenos y donde se puede adelantar con más o menos facilidad, con muchas rectas y largas frenadas.

Y la gota que colmó el vaso fue volver a Madrid pegado al rebufo de un BMW X6 (al natural gana mucho más que en fotos) de Héctor que menos mal que no había radares que sino… Íbamos a 121 km/h, que nadie se piense lo contrario 🙂

Un viaje muy muy completo que me dejó un muy buen sabor de boca, disfruté como un enano y espero repetir en otras ocasiones.