Jun26

EcoChallenge: objetivo salvar el planeta

Javi Vicente coches, tecnología
'; }?>

EcoChallenge

EcoChallenge es un proyecto de dos estudiantes de 25 y 26 años que tiene como objetivo salvar el planeta del cambio climático con un coche alimentado por aceite vegetal. No sería muy interesante si no os dijera que parten el 20 de julio desde Madrid y tienen como destino Ulan Bator, en Mongolia.

En el camino cruzarán países más o menos desarrollados, con gasolineras de bioetanol y combustibles habituales, pero ellos tendrán que hacer parada en restaurantes de comida rápida, fábricas y otros lugares donde el aceite vegetal brille por su abundancia. Según comenta Adrián, «el viaje no es el reto, concienciar a la gente sí», mientras que Richy lanza un grito al aire y descarga adrenalina por todos los costados.

Su compañero de viaje será un Volkswagen Lupo 1.4 TDI de 75 CV adaptado para aceptar combustible vegetal y que les protegerá de los peligros que acecha un viaje de tantos kilómetros, compitiendo con 250 coches donde todos luchan por lo mismo: salvar el planeta.

Si lo deseas, puedes hacerles un donativo en justgiving y les ayudarás a conseguir lo que se proponen, no sólo con dinero, sino también colaborando por el futuro de tu planeta.

¡Suerte chicos!