Ene2

TomTom Navigator 6

Javi Vicente motor, tecnología
'; }?>

TomTomDesde hace aproximadamente un mes llevo utilizando una nueva versión de TomTom en mi HP iPaq hw6915, la TomTom Navigator 6.

Estaba muy contento con la versión anterior, la 5.3 que venía instalada, por lo que decidí actualizar. Ahora no estoy contento, estoy **más contento** si cabe. Es increíble, la navegación es comodísima y sobre todo a la hora de localizar los satélites es mucho más rápido que antes y que otros navegadores que he probado recientemente. Sólo le encuentro una pega, que no sé si pasará en todos los dispositivos, pero al arrancar el programa, es necesario hacerlo dos veces porque vuelve a la pantalla principal una vez iniciado la primera. Tampoco es muy aconsejable apagar la PDA mientras la aplicación está arrancada, pues luego tardará algo más en encenderse. Salvo estos problemas, todo perfecto.

Con respecto a la versión anterior no se aprecian grandes diferencias, pero una de ellas es muy interesante. Se trata del aviso de aceleración, como le han decidido llamar, aunque yo prefiero llamarle aviso de límite de velocidad. El límite de la vía por la que se circula aparece en la mayoría de las ocasiones junto a la velocidad real y comienza a parpadear en color rojo cuando se ha superado un 10% (creo). Esto es muy útil para el tema de radares. También he notado que es muy preciso, pues al pasar una señal de límite o al entrar/salir de un pueblo por una carretera, el cambio en el límite de velocidad es instantáneo.

TomTom 6Otra chorrada novedad es la posibilidad de indicar una hora de llegada, algo que a mi no me parece de gran utilidad y he terminado deshabilitando. Simplemente muestra los minutos que faltan/sobran para llegar al destino.

Ya que el dispositivo incorpora Outlook Mobile, aparece la opción de ir a la dirección de un contacto, siempre y cuando se hayan respetado todos los campos de dirección de ese contacto. En caso de dirección personal y de trabajo para un contacto, permite la selección de una u otra. En mi caso, además, se presenta la posibilidad de llamar al número de teléfono del contacto o PDI, pero esta opción ya estaba en la versión anterior.

Poco más que contar, pero mucho que recomendar. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en probarlo porque merece la pena, y mucho. Es lo que más me gusta de mi dispositivo.

zp8497586rq