Sep27

Ranking de blogs

Javi Vicente internet
'; }?>

Como ya es sabido por todos, por el inmenso bombo que se ha dado en la *blogosfera*, Julio Alonso de Weblogssl, ha lanzado un ranking, similar al de Alianzo, pero que se actualiza automáticamente. Esto tiene varias ventajas, al igual que inconvenientes, pero ahí está la mano humana para resolverlos.

Bastante completo, ya que toma los valores de Technorati, Feedburner, Alexa, PageRank y posicionamiento en Google y Yahoo mediante backlinks (enlaces hacia ese weblog), permite visualizar en una sóla página cuáles son los blogs que más éxito tienen en Internet. Sólo blogs en castellano, que para el resto de idiomas ya tenemos, por ejemplo, a Technorati.

Como decía, para cualquier imprevisto, aparece la *mano humana*, encargada de velar por el buen funcionamiento de la herramienta. Hay ocasiones en las que hay que desactivar varios o incluso todos los valores para que el ranking no muestre datos erróneos, debido a tráfico no deseado o porque se ha inflado mucho el tráfico spam. Un ejemplo claro es el que se produce ahora con el concurso compuntoes.

Yo de momento voy oscilando entre el puesto 105 y 110, pero espero entrar en el Top100 en breve.

Si queréis estar a la última de noticias acerca de esta herramienta, podéis visitar su blog y si tenéis alguna duda, consultar la FAQ.