Sep5

Se quema Torre Espacio

Javi Vicente noticias
'; }?>

Torre EspacioLa más avanzada y bonita de las cuatro torres que se están construyendo en Madrid, Torre Espacio, ha sufrido un incendio a última hora de la noche (23:30h) en la azotea del edificio.

La torre, que se asienta sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, es propiedad de OHL, presidida por Juan Miguel Villar, y el control de calidad adjudicado a la empresa Instituto Tecnico de Materiales y Construccion (INTEMAC). Se elevará hasta los 223 metros de altura, lo que le convertirá en el edificio más alto de la capital. Contará con 56 pisos y albergará oficinas, restaurantes y 1.180 plazas de garaje, y está prevista la finalización de las obras en mayo de 2007.

Las causas del incendio podrían ser la combustión de aceite de manera provocada.

Cuando suceden estas cosas, nos viene a la cabeza aquella noche del 11 de febrero de 2005 cuando el edificio Windsor, podía verse ardiendo. En esta ocasión, no habrá nada que temer, únicamente daños materiales, porque se trata de un edificio sin carga de fuego (materiales de oficina) y con una estructura de hormigón armado de alta resistencia HAR-50 hasta HAR-80 -los números indican la resistencia a compresión a 28 días en Mpa (MegaPascales)-.

¡Gracias Fran!

Fuente: EuropaPress