Jul8

En días no laborables, las visitas disminuyen un 30%

Javi Vicente curiosidades, Opiniones
'; }?>

No voy a explicar nada nuevo, porque creo que esto es algo que se puede intuir _a priori_. Para los que están siempre pendientes de sus visitas, supongo que este efecto lo habrán notado: los fines de semana o días festivos, las visitas disminuyen incluso más del 30%.

Estadísticas Microsiervos

Decía que era una intuición _a priori_, puesto que aunque no queramos, en cuanto llegamos a trabajar un día normal, lo primero que hacemos es leer las noticias y/o nuestros blogs preferidos. Estos son los días de máximas visitas, más cuando se ha producido algún acontecimiento y el blog en cuestión ha hecho un seguimiento en detalle. Cuando llega el fin de semana, el ritmo decae, aunque siguen llegando visitas de los más _fieles_ seguidores, pero en menor número. Aunque no lo sé a ciencia cierta, las causas pueden ser:

  1. En el domicilio no disponen de conexión a Internet, algo que me parece muy raro si leen a Microsiervos 😉
  2. No se dedican a leer las noticias, bien porque están de viaje de fin de semana, bien porque pueden verlas en la tele, bien porque la mujer/novia/pareja no les deja tiempo…


Para demostrarlo, he cogido un gráfico de las estadísticas de Microsiervos, que se pueden ver aquí. He cogido un rango de fechas amplio, para que apareciera la Semana Santa (del 13 al 16 de abril), la fiesta del trabajo (1 de mayo) y, en menor medida, la fiesta de la Comunidad de Marid (2 de mayo). La primera de las fiestas, que ocupa 4 días, se puede apreciar incluso menor actividad que en un fin de semana cualquiera, por lo que la segunda causa que he comentado se está dando. La segunda de ellas, día de fiesta nacional en España, se ve algo más de actividad que un fin de semana cualquiera, pero sin llegar a los resultados de un día normal. El día siguiente, fiesta únicamente en la Comunidad de Madrid, no se nota diferencia alguna, por lo que se deduce que los habitantes de Madrid no son decisivos ni mayoritarios visitantes del blog.

Por último, se puede ver una ligera caída a partir del viernes, que producirá un mínimo relativo en el fin de semana. El viernes, las empresas suelen tener jornada intensiva, desde por la mañana hasta las 3 de la tarde, o hasta una hora anterior a lo que puede ser un día de trabajo normal. Esto también queda reflejado en el gráfico.

De aquí se deduce que no estamos trabajando el 100% del tiempo que nos están pagando y que preferimos olvidarnos de Microsiervos 😀 y dedicarnos a descansar y desconectar del ordenador (se contradice con las visitas el día del orgullo friki (25 de mayo) 😀

Nota: el estudio no es aplicable a los que reciben muchas visitas de algún buscador, puesto que éstos trabajan las 24h del día los 365 días del año 😀 He seleccionado Microsiervos porque es uno de los blogs con más actividad de lectores que no provienen de buscadores, además de no disminuir el ritmo de publicación en los fines de semana.