May30

Cometas en el cielo

Maximo curiosidades
'; }?>

Aprovecho el título del libro de Khaled Hosseini, cuya lectura os recomiendo, ya que es divertido y bonito.

cometas_calpe.jpg

Como en todas las competiciones, hay reglamento para volar las cometas, en este caso se desarrollaba el campeonato en la playa de Calpe, ciudad alicantina famosa por su peñon. Entre otras, se recomienda el uso de casco y chaleco, así como una serie de consejoss a los espectadores que son para velar por su seguridad.

Admiro habilidad y la paciencia de dichas personas. La habilidad porque parece que la cometa se levanta sola, se sitúan de espaldas al mar, la levantan un poco a la altura de la cara y la cometa se eleva como por arte de magia. No lo intentéis solos, podéis estar un día entero y no se elevará la cometa.


Por otro lado la paciencia, porque si chocan dos cometas, además de caer sobre la arena, se debe proceder a desenredar los hilos, que como podéis imaginar, al ser tan finos, es una tarea laboriosa.

Hubo premios infantiles, para la cometa más grande, para la más original, para la mejor pirueta, etc., sobre todo dos días en los que disfrutaron tanto los espectadores como los participantes.

Para terminar una recomendación muy importante, si no se ha volado nunca una cometa, no intentar aprender sólo, es mejor ser ayudado por alguien o participar en un club, donde se aprenderá más rápido y seguro.