May29

Venta de Benifato

Maximo curiosidades
'; }?>

venta_benifato.jpgSi de verdad queréis recordar viejos tiempos, aquellos en los que las prisas no existían, los productos eran naturales y la amabilidad era práctica diaria, no dudéis que lo vais a encontrar en la Venta de Benifato.

Se encuentra en el km. 28 de la carretera de Castell de Guadalest a Alcoy (en otras publicaciones, incluso en la misma tarjeta de la casa pone el km. 15, pero han modificado la numeración, no han trasladado la venta). Si visitáis Guadalest, hay 4 kms hasta la Venta.

Si no es una época calurosa, en invierno o principio de primavera, encontraréis que la chimenea central de la entrada está encendida, así como la del comedor. Ello produce una sensación de confort que es muy agradable. No olvidemos que estamos en la sierra de Aitana.

Una vez que eliges la mesa, si hay varias libres, te acomodas y te ofrecen la carta así como una cestita de almendras fritas, muy típicas de la región.


En la carta encontramos comidas típicas que no son conocidas, recuperadas por Antonio para satisfacer a los clientes. Entre ellas se encuentran la “Olleta de Blat� un preparado a base de trigo carnes y verduras, el “conejo al ajillo� y la “pericana� una salsa fuerte de pimiento seco machacado, ajo y otros componentes. Por supuesto todos los productos son de la huerta que rodea la casa.

Los tomates secos regados con aceite y el orégano de la huerta son espectaculares.

Aunque no soy muy goloso, los postres están realizados con todo cariño en la propia casa, excepto la tarta de queso, que no tienen inconveniente en indicarlo. Nosotros probamos el turrón de Jijona, hecho por ellos, como dice mi amigo Pedro Marín, “para tocar el cielo�.

Os recomiendo que llaméis antes de ir, porque el horario es un poco restringido, pero merece la pena, vais a disfrutar. Y el precio es de lo más razonable.