May17

Bajo Cero (Eight Below)

Javi Vicente Opiniones
'; }?>

bajo_cero.jpgEl otro día me dispuse a ver la película Bajo Cero, de Disney, basada en una historia real y que trata de un grupo de exploradores y científicos en una misión de investigación en la Antártida donde los protagonistas son 8 perros de tiro, que consiguen salvar en dos ocasiones a un científico que va en busca de restos de un meteorito de Mercurio. Cundo se avecina una tormenta tienen que ser evacuados por sus propios medios, una piloto de avión experimentada con avión, y tienen que dejar a los 8 perros allí por exceso de carga. Los perros al final pasan más de 200 días solos teniendo que cazar ellos mismos y sin protección alguna contra las grandes tormentas de nieve que allí suceden.

Cuando vuelven a su rescate, pasado el invierno, sólo quedan 6, puesto que el hambre y las tormentas de nieve han dejado a 2 de ellos debilitados que terminan muriendo sobre suelo helado. La más lista del grupo, Maya, fue mordida por una foca-leopardo en una pata trasera y cuando están a punto de irse, uno de los perros, Max, lleva a Jerry Shepard, su dueño, hasta ella que está debilitada y ya había perdido todas las esperanzas de vida.


Desde aquí quiero decir, que aunque es una película muy bonita, porque las de perros me encantan -Colmillo Blanco es otra de ellas-, los perros son los mejores amigos del hombre, y darían su vida por su dueño y el que no es su dueño. En la película en cuanto se oye hablar de rescate de perros, nadie apuesta por ello, no se les tiene en consideración y no se arriesga la vida de un humano por media docena de perros. Ellos son igual que nosotros, es más, nos quieren más que algunos de los nuestros, por lo que hay que respetarlos y tratarlos como si fueran uno más. No pueden hablar, pero sí pueden, y lo hacen, demostrarnos que somos lo más importante de su vida. Espero que la película ayude a los niños, y no tan niños, a respetar a los animales y a tenerlos en consideración en más de una ocasión.

Nota: No soy crítico de cine, ni tampoco me gustan las películas que suelen ganar los Oscars. Quería hacer esta entrada para dedicársela a todos esos animales que alguna vez han sido protagonistas de películas y que tanto tienen que sufrir para hacernos «felices» a los humanos.