May17

Alexa muestra información no deseada

Javi Vicente internet
'; }?>

Ya se ha comentado mucho sobre la fiabilidad de Alexa, esa página que nos permite visualizar un gráfico en función del tráfico que generan las páginas de Internet y su ranking. Pero de eso no toca hablar ahora.

Es momento de lanzar otra pega a Alexa: se trata de la información que muestra en su Contact Info que podéis encontrar en este enlace. A muchas empresas, supongo, que les puede servir como promoción que tanto nombres, como teléfonos o personas de contacto se muestren públicamente. Sin embargo, a los particulares, no creo que les haga mucha gracia, y aunque hable en primera persona, no creo que a muchos les interese mostrar en público su dirección postal, nombres e incluso números de teléfono. ¡A mi no!

alexa.jpg

¿Cómo solucionar esto?


Bien, hay varios métodos, pero yo explicaré aquí el segundo, que es el que permite a todo el mundo que tiene acceso a los ficheros de ese dominio, y no sólo a los que tienen dirección de mail con el dominio en cuestión. En primer lugar tendremos que editar esa información -se puede editar la de cualquier página web, pero sólo se podrá validar aquella a la que tengamos acceso- siguiendo el enlace que se muestra en el punto «Correct errors and omissions in this listing.» mostrado al final de la página.

Cuando nos ha salido otra pantalla del estilo de esta para mi dominio, editaremos la información que queramos mostrar, o eliminaremos aquella que queramos ocultar. Cuando presionamos el botón Continue tenemos la opción de bien enviar una confirmación a una dirección de email de nuestro dominio, o bien descargarnos el archivo info.txt y subirlo al directorio raíz de nuestro dominio, para que sea accesible desde http://www.dominio.com/info.txt.

Cuando realicemos este paso, ya sólo nos quedará notificar a Alexa que tenemos información nueva, presionando sobre Go Fetch, al final de las instrucciones. Al cabo de 48 horas, en mi caso fue casi una semana, tendremos nuestros datos correctamente ocultos o visibles, según hayamos seleccionado.