May15

Lista de cuadros más caros

Javi Vicente internet, noticias, personal
'; }?>

Retrato_de_Dr._Gachet.jpgA través de la Wikipedia me he enterado que hoy hace 16 años se vendió el cuadro Retrato de Dr. Gachet de Vincent Van Gogh alcanzando un valor de 82,5 millones de dólares, unos 64 millones de euros al valor actual.

Como Alvy me ha dado envidia agregando un nuevo novelista, Douglas Coupland, yo he decidido unirme a la causa y he decidido añadir una lista de cuadros más caros, traducido desde el inglés.

No está todo, porque no me ha dado tiempo -soy novato en estas cosas-, pero espero que por lo menos tenga éxito y se añada información, que nunca viene mal.

Pensando un poco sobre la causa de duplicar la Wikipedia española por dos, es algo relativamente fácil, ya que actualmente hay 118.434 artículos, por lo que llegar hasta los más de 230.000 es fácil si todos contribuímos. Si los bloggers, en su medida, crean un artículo de algo/alguien que les llame la atención y lo publican, conseguirán que sus sus lectores les sigan sus pasos -véase mi caso con Alvy-, por lo que, aunque sea sólo el 10% de lectores que lo realicen, ya aumentaríamos los artículos de la Wikipedia, que todos tanto necesitamos.

Desde aquí, mi granito de arena. Y tú, ¿a qué esperas?