May11

Recuerdo Salón del Automóvil Barcelona 2005 (I)

Javi Vicente coches
'; }?>

En este mes, más concretamente el 25 de mayo, comenzará la que será la sexta edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid. Aunque aún no está todo listo, voy a empezar abriendo boca haciendo un recuerdo a lo que nos dejó el Salón del Automóvil de Barcelona el año pasado.

Fue inaugurado su primer día, con acceso exclusivo para la prensa, por S.A.R. los Príncipes de Asturias el 6 de mayo de 2005 a las 17:30 la trigésimo tercera (33ª) edición del Salón de Barcelona.

La edición comenzaba con la presentación del nuevo Seat León, un turismo deportivo cuya carrocería sigue las pautas estilísticas del Altea y del Toledo. De entrada, el nuevo León incorporaría 4 motorizaciones distintas, una oferta que se ampliará en el futuro con la llegada, entre otras mecánicas, del motor de la versión Cupra, un modelo que declarará más de 200 CV, que a día de hoy no hemos podido ver en la calle.

salon_bcn_nissan.jpg


Por parte de la marca nipona, Nissan, se nos presentaba el nuevo pick-up, el Navara King Cab, una nueva versión de la joven familia pick-up Navara cuyo primer miembro, el Doble Cabina, fue presentado en el anterior Salón de Ginebra de 2004. El nuevo King Cab ofrece dos plazas para adultos en los asientos delanteros y dos asientos de emergencia en la parte posterior de la cabina. Gracias a su gran anchura práctica, puede transportar desde bicicletas y motocicletas de montaña hasta un quad -quién tuviera uno…-. Por supuesto, al igual que su predecesor, el Navara King Cab se beneficia de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, como es habitual en este tipo de vehículos.

El Toyota Hilux también era presentado, con una estética moderna y robusta. Jarno Trulli, piloto oficial de Toyota, visitaba el Salón, coincidiendo con el Gran Premio de España, en Montmeló, que se iba a disputar ese fin de semana, más concretamente el 8 de mayo. El piloto oficial de Renault, y jefe de filas, el asturiano Fernando Alonso se dejaba ver en el stand de la marca, celebrando su primera posición por aquella época en el Campeonato de pilotos, que meses más tarde conseguiría definitivamente.

salon_bcn_renault.jpg

El piloto de pruebas de Ferrari y nacido en Sabadell, Marc Gené, se dejó ver el día 6 de mayo, con cara de pocos amigos y muy ocupado en su visita al Salón.