May7

Ferrari se despierta en Nürburgring

Javi Vicente Formula 1
'; }?>

podium_europa_2006.jpgEl himno alemán suena en su casa.

Un GP muy apasionante e intrigante que nos ha puesto la piel de gallina. M. Schumacher hacía su parada 2-3 vueltas por detrás de su rival F. Alonso, por lo que podía perfectamente conocer tiempos e ir con ventaja para su parada. Eso ha pasado: en la primera parada de boxes, el alemán no ha sido capaz de superar al español, pero en la segunda le ha dejado atrás literalemente. Una diferencia de 5,5 segundos a la salida de boxes y con los tiempos ya actualizados han permitido a M. Schumacher alzarse con la primera posición del podium. Le han seguido F. Alonso y F. Massa. Buen fin de semana para Ferrari y M. Schumacher ante su afición.

Los McLaren siguen sin rendir todo lo que necesitan para estar en la primera posición, y muy a duras penas consiguen un cajón del podium, únicamente en algunos Grandes Premios. Esperemos que las progresiones del motor lleguen pronto porque, a pesar de ser algo más competitivos en clasificación, en carrera no dan todo lo suficiente: K. Raikkönen, cuarto, y Montoya, abandono a 7 vueltas del final, no son buenos resultados para un aspirante al título, ya sea de pilotos o de constructores.


Una carrera sin grandes incidentes en cabeza, excepto para J. Button que abandonaba a mitad de Gran Premio y para R. Schumacher que, al mismo tiempo que Montoya abandonaba, rompía el motor en la recta de meta, acabando así con su buen fin de semana. Otro GP más, y otra vez que los Toyota no cruzan la linea de meta. El equipo tiene recibe una de cal y otra de arena según pasa la temporada.

Fisichella, que tenía un asunto pendiente con J. Villeneuve por la clasificación de ayer, ha conseguido quitarse la espina saliendo de su segunda parada de boxes por delante del canadiense y terminando sexto, relegando al canadiense hasta la octava posición.

El resto de los puntos han correspondido a R. Barrichello, que ha acabado en la quinta posición y el alemán N. Rosberg ante su afición ha acabado en séptima posición.