Abr5

Vamos de mal en peor con Wanadoo

Javi Vicente curiosidades, personal
'; }?>

Si sois lectores habituales del blog, en cuanto leáis el título ya os estaréis predisponiendo a leer algo malo. Es así, no os voy a engañar, y es que cada vez que reviso, configuro, me informo o vaya usted a saber qué de algo de Wanadoo, las cosas empeoran. Para los que os pille de nuevo este tema, dedicad unos minutos a poneros al día con esta entrada que hice hace un mes.

Tras informar mi incidencia con la linea, que no subía a más de 32 kbps cuando en realidad tenía contratado 300 kbps –para los vagos que no se han querido leer la entrada 😉 – me llamaron al día siguiente para ver si podían ir a mi casa a revisar todo. Aunque yo no estuviera en casa, me dijeron que no había problema, que podían ir y revisarlo. Efectivamente, a los dos días fueron, lo revisaron y según me comentó mi madre, la cosa era de la línea –¡eso ya lo sabía yo!-, no era de mi configuración, puesto que el técnico le indicó que se notaba que sabía un poco de redes –lógico, me gusta y lo he estudiado, como para tener mi configuración mal-. El caso es que como era de la línea, y la propietaria es Telefónica, pues mandan a un técnico de Telefónica a los dos días. Pues oiga, el fallo no está de la línea, ¿y qué hacemos ahora? Eso me pregunto yo.

A los dos días me llaman de Wanadoo confirmándome que ha ido un técnico suyo, otro de Telefónica y que el resultado es que es del router, porque tanto línea como instalación están bien (no es del router, es de la configuración de la línea en sus instalaciones, pero bueno) y entonces deciden enviarme otro router. Les indico que en mi casa no hay nadie que sepa configurarlo y que el actual, Inventel DW-B200 (inalámbrico), no se lo pueden llevar. No hay problema –les sobra el dinero– por lo que a los tres días recibo un paquete con el router. Como yo no estaba y ansiaba por ver el nuevo router –normalmente suelen cambiar a un modelo mejor– le dije a mis padres que tomara unas fotografías.

st510.jpg

Como podéis ver, es muy sencillo, no es inalámbrico, tiene 4 puertos (el otro sólo tenía uno) por lo que ayer que llegué de Cardiff, me pongo en contacto con Wanadoo para hacerlo saber, que sobre todo me habían enviado un router inalámbrico cuando no era (Thomson ST510). Decidimos, entre la chica y yo, que en junio vuelvo a llamar para que me lo cambien; ahora es un poco precipitado puesto que no dará tiempo –me voy el viernes a la playa y de ahí directamente a Cardiff-.

Hace un rato me he puesto a instalarlo y me doy cuenta que no trae un panel de administración en condiciones. O soy muy torpe o no he encontrado la forma de cambiar manualmente ni el protocolo de conexión (RFC1483, pppoe, pppoE…), ni la IP del router, ni nada. Eso sí, viene con un manual perfectamente explicando la instalación, desde cómo tienes que sacarlo de la caja, quitar el envoltorio, enchufarlo, hasta configurarlo por medio de su asistente, que no es capaz ni de permitir la elección de RFC1483. Si lo deseas, tienes que ir manualmente a una carpeta en el CD con el mismo nomb y ejecutar otro asistente –¿dónde se ha visto eso?-.

Nota: esto último de leerme el manual lo hice por desesperación y curiosidad. Jamás se me hubiese ocurrido hacer algo semejante, lo prometo 😉

Lo mejor de todo es que aún no he conectado el router a la línea telefónica, me da pánico hacerlo por varias cosas, entre otras por descubrir que el router no es el causante de todo el problema y tenga que volver a llamar a Wanadoo para quejarme –¿qué he hecho yo para merecer esto?

Actualización: instalo el router que me han enviado y efectivamente, tal y como yo suponía, no hay cambio. He llamado inmediatamente al teléfono de atención al cliente, 902 012 220, para indicarlo y, tras la típica elección de opciones, pulse 1 para quejarse, pulse 2 para darse de baja… me pasan con un chico que no paraba de repetirme frases como: «efectivamente…«, «vamos a realizar unas comprobaciones«, «tal y como me indica…«, «no se retire Sr. Vicente, gracias«… Han quedado en decirme algo entre hoy y mañana, a ver qué es lo que pasa. Tienen suerte que no esté viviendo en España que se les iba a acabar el chollo más rápido…