Mar30

Un asturiano muy listo

Javi Vicente curiosidades
'; }?>

ZXV.gifMe enteré en el periódico El Mundo en su edición digital llamada navegante, que un joven de 28 años, cansado de los precios que tienen los pisos y haciendo un poco de parodia al recién estrenado portal keli finder, inaugurado por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, donde se regalaban zapatillas, ha decidido cambiar una zapatilla por un piso. Sí, así como lo leéis. Se trata de ir consiguiendo cambios poco a poco hasta que se consiga el piso.

No sé exactamente cuándo fue hecho público, pero ya ha salido en páginas con muchas lecturas diarias, además de weblogs, sitios de anuncios, e incluso en páginas internacionales, como podemos ver en technorati, que ya lleva 27 enlaces. Actualmente, Raúl Herranz, ya ha llevado a cabo su primer cambio: una zapatilla (XDROPA modelo BRUMA) por un lote de 50 juegos de PC o cualquier consola, que haciendo una estimación de 40 euros por juego, sale un resultado de 2.000 €. Ahora tiene 3 propuestas diferentes por ese lote de juegos, y todas ellas relacionadas con el mundo de Internet. ¿Conseguirá el reto?


Yo creo que sí, porque Internet se ha convertido en una Red en el que todo el mundo quiere ser popular, quiere ser famoso, y qué mejor que la publicidad, de una manera u otra, pero sobre todo estar presente en todo lo que se comenta en la actualidad. Yo la verdad es que admiro a todas estas personas, que le echan morro y que no paran de gorronear a la gente, pero claro, es una idea innovadora, que llama la atención, y que seguro que si ahora se repite, no tiene éxito y pasa desapercibida. Ha pasado con los clones de menéame, el primer clon de la blogosfera hispana de digg, pasó con la página del millón de dólares, ha pasado con popurls y pasará con todo lo que sea inventado por los ingleses y tenga repercusión en los hispanohablantes.