Mar18

Análisis clasificación F1 Kuala Lumpur

Javi Vicente Formula 1
'; }?>

fisichella malaysia 2006Hoy nos despertábamos con una nueva sorpresa en la F1. Fisichella, un piloto que quedó fuera de carrera en Bahrein y que siempre ha sido de Alonso como Barrichello de Schumacher, ha sido pole position en Malaysia. Esto nos dice mucho sobre las estrategias de los pilotos de Renault, puesto que el español aparece en un modesto octavo puesto, por detrás de sus competidores Kimi y Michael, a 8 décimas y poco más de un segundo respectivamente.


En los equipos de F1, dependiendo del GP que vayan a disputar, no les gusta arriesgar, y más a los grandes, por lo que se ve claramente que Fisichella irá a una parada más que su compañero, lo que le retrasará posiciones en su nueva entrada en boxes, pero al comienzo de la carrera tendrá la pista sin coches por delante, por lo que puede evitar accidentes más fácilmente.

Alonso y Kimi están en una posición muy mala para estas cosas. Es la zona media de la parrilla, por lo que tanto por delante o por detrás les pueden perjudicar. Hay mucho tráfico, muchos pilotos querrán colarse en la primera curva, por lo que les pueden dar por detrás y echarles de la carrera, al igual que estar muy cerca de los pilotos anteriores y no poder evitar un posible choque o maniobra extraña de éstos.

En esta ocasión, Massa nos deja un mal sabor de boca, y parece que no va a estar a la altura de Barrichello, el eterno escudero de Schumacher que siempre se colocaba por detrás de él, pero 8 puestos son muchos (saldrá 22º por cambio de motor), aunque dos cambios de motor también lo son, ¿será el nuevo Kimi de esta temporada? (por romper motores digo). Su compañero de equipo, el alemán, aunque ha marcado el cuarto mejor tiempo, saldrá 10 posiciones retrasadas. Y es que parece que los motores de Ferrari son poco competitivos en cuanto a duración, aunque no así en rendimiento, como pudimos ver el GP anterior.

El lado positivo esta vez se lo vuelve a llevar Nico Rosberg, el piloto revelación que marcó vuelta rápida en carrera el anterior Gran Premio y se coloca tercero, por delante de su compañero Mark Webber y marca mejor tiempo que el mismísimo Kaiser.

Nos espera una apasionante carrera de Formula 1, que nos deleitará con conducciones, maniobras, estrategias de los pilotos y equipos, por lo que, a pesar del horario, 8 de la mañana en la Península, 7 de la mañana en Canarias y en Cardiff ;), no hay que perdérselo.

¡Vamos Kimi! 😛