Mar17

Alonso y Rossi, Rossi y Alonso

Javi Vicente coches, motor, Opiniones
'; }?>

alonso-rossi.jpg

Entre los weblogs dedicados al motor no creo que se hable de otra cosa estos dias que los recientes comentarios que hizo Alonso, luego respondió Rossi y finalmente ha respondido el español de nuevo. No os voy a contar la historia otra vez, puesto que lo tenéis en diferentes medios. Enlazaría a f1-live pero estoy en contra de su política de privatizar sus artículos a los socios pasados 2 días de su publicación.


Si ya os habéis leido ambas noticias, pensaréis bien que se trata de un juego de niños, o bien que no tiene ni pies ni cabeza. Por un lado, ya conocemos todos la afición de Valentino por innovar y probar cosas nuevas, llegando a subirse a un Ferrari y hacer un tiempo de segundo y medio más lento que el circuito de Fiorano. Según la telemetría, el paso por curva era lento, puesto que en MotoGP se frena antes que en Formula 1, pero si consiguiera corregir eso, igualaría los tiempos de «El Kaiser». El italiano, a pesar de que es chulo, nadie va a negarlo, se lo puede permitir, porque actualmente es el mejor de MotoGP. Sin embargo, Alonso, antes de ser campeón del mundo, ya estaba criticando, hablando, polemizando contra otros pilotos de dentro y fuera del paddock. Estoy convencido que de llevar a cabo el reto, Valentino ganaría sin ninguna duda, puesto que manejar un coche ya lo ha hecho, ya sea de rallys o de F1, y puede llegar a perder tiempo, pero no tanto que Alonso en MotoGP, y eso que hay dos pruebas de cuatro ruedas y una de dos ruedas, con lo que, a priori, Rossi estaría en desventaja.

Esta claro que el 2005 fue un gran año para él, nadie va a dudarlo, muy ayudado por supuesto por Renault, pero le queda mucho para ser lo que es Michael Schumacher. Éste en su día también fue así de polémico, pero con la edad, uno va madurando, Alonso parece que no.

¿Alonso ha rechazado el reto por madurez o por miedo? Es una pregunta clave, porque bien puede haberlo rechazado por pensar que es un juego de niños, y aparentar ser maduro y dedicarse exclusivamente a su trabajo. Pero… ¿y si ha sido por miedo? ¿No se ve preparado para llevar una moto y quedar en ridículo ante tal persona como es Valentino Rossi? Y eso que aseguró que «entrenando lo suficiente podría quedar entre los cinco primeros en MotoGP». Desde luego sería algo que tendría que soportar muchas críticas por la prensa rosa, azul o amarilla.

Yo personalmente me inclino más por lo segundo, ya que de ser maduro, no hubiera comenzado, como hizo, a criticar a Valentino por subirse a un Ferrari. Tampoco hubiera dicho «No tengo tanto tiempo libre como Valentino Rossi» ni «Rossi nunca estará entre los mejores de la Fórmula 1«. Por su parte, Rossi podría llegar en algún momento a la Fórmula 1, aunque Schumacher no le vea en el 2007, porque lo ha intentado, y con cierto éxito, pero ¿quién ha visto a Fernando Alonso en una moto de MotoGP?