Mar16

Se nos quema el hotel

Maximo personal
'; }?>

alarma_hotel.JPGPues sí, vaya susto.

Sobre las 10 de la mañana del pasado domingo, nos encontrábamos mi mujer y yo haciendo las maletas para regresar a casa, cuando en el hotel empieza a sonar la alarma. Salgo al pasillo y encuentro al encargado de hacer las habitaciones que no sabe lo que pasa, por lo que vuelvo a entrar en la habitación y continuamos con las maletas.

Pero… oigo sirenas, me asomo por la ventana y veo 4 camiones de bomberos. Salgo al pasillo y veo que hay tiradas toallas por el mismo y nadie por alli. Entro y la digo a mi mujer que va en serio, porque claro, la alarma no había dejado de sonar. Cerramos las maletas, metemos en una bolsa lo que falta por guardar y nos vamos por la escalera de incendios, por supuesto los ascensores tenían una X de no funcionamiento.

En la calle, en el lugar de reunión había unas 350 personas (el hotel es de 150 habitaciones, más empleados), algunos en mangas de camisa, con dos grados de temperatura y un viento terrible, además de mucha humedad porque es una ciudad costera. Al final fue una falsa alarma y retornamos al hotel.

Fuimos a desayunar, pero eso pensaron casi todos los clientes, porque se formó una cierta cola para el buffet de desayuno. Mientras mi mujer subía a la habitación a ver si nos habíamos dejado algo, yo me puse en la cola, detrás de una señora de unos 40 años. Por detrás llega un señor y la toca el culo a la señora que iba en la fila delante de mi y se agacha, la señora se vuelve y me ve a mi solo, claro, con una cara de tonto que se me puso que no veas. Puse los brazos para protegerme del posible bofetón que suponía me iba a dar y la señalé al autor del tocamiento. Debía de ser su marido, amigo o amante, porque continuaron juntos.

Había sobrevivido a la alarma, pero por poco recibo un bofetón.