Feb27

Coles de Bruselas

Javi Vicente curiosidades, viajes
'; }?>

coles_bruselas.jpg¿Alguien sabe cómo crece esta verdura?

A no ser que especialmente lo sepáis, no vais a adivinarlo. Porque esta verdura, que a mí particularmente no me gusta demasiado, crece de una forma muy curiosa. Estamos acostumbrados a verlas en el plato o en el supermercado sueltas, y he buscado por Google Imagenes y no hay muchas fotos que aparezcan tal y como se da en la rama. Lo descubrí en Monmouth, cuando este fin de semana me decidí a conocer un poco más de geografía galesa y dirigirme hasta el norte, única dirección que me quedaba por descubrir. Y me impresionó.

paisaje_nevado.jpgUn paisaje nevado, cual Puerto de Navacerrada en época invernal, pero a escasos 30 km. de la costa, y con apenas 2º C de temperatura. Algo realmente que me sorprendió, porque no pensé que en este país fuera a encontrarme nieve en tanta abundancia. Era bonito ver cómo los niños, aprovechando el sabado, se dejaban caer con sus trineos por las laderas de las montañas al lado de la carretera, y sobre todo nostálgico, que me recordó a mí hace unos cuantos años, cuando mis padres me llevaban en vacaciones de navidad a tirarme con plásticos por la nieve.

A lo que iba, que en una frutería, ya cuando se acercaba la hora de cierre, estaban recogiendo y ví una caja. En esta caja había lo que véis en la primera foto (clic para aumentar): coles de Bruselas en su propia rama. No me sorprendió que crecieran en una rama, sino que no hubiese casi tallo entre la rama y el fruto, además de la densidad con la que crecían en la rama. El dicho «nunca te acostarás sin saber una cosa más» en mi caso se cumplió a la perfección.