Feb26

Escribe posts desde MSN sin weblog

Javi Vicente internet, programación
'; }?>

feedxs.jpgNo sé como he conseguido llegar hasta FeedXS pero desde luego que ha merecido la pena. Es una aplicación que por ahora sólo está en inglés u holandés, y aunque no sé si ampliarán la variedad de idiomas, merece la pena para la gente que se inicia en esto de los weblogs. Cuento porqué. La facilidad de escribir

Después de un registro con «cuatro» casillas de formulario, llegamos a nuestro primer objetivo: publicar una entrada (también llamado post) o artículo de forma pública. Se trata de un método sencillo que se puede hacer bien desde la página web, bien desde el MSN Messenger. Sí, como lo leéis, no será necesario «moverte» de la ventana de MSN Messenger para contar lo que quieras a tus amigos y contactos, ya que mediante un pequeño bot será fácil y rápido.

Cuando tenemos la cuenta registrada, y confirmada (mediante el email que nos mandan), vamos a nuestra ventana principal de Messenger y agregamos al usuario msn@feedxs.com. A partir de ahora estará siembre disponible y conectado, preparado para recibir cualquier orden. En primer lugar deberemos autenticarnos (sólo la primera vez), introduciendo la orden !auth, por lo que nos pedirá primero el nombre de usuario y después la contraseña. Si son correctos, nos indica que podemos crear una nueva entrada tecleando !new.

A partir de ahora será introducir el texto según lo vaya pidiendo: primero el título, después el contenido principal y por último, nos presentará una lista de entradas ya introducidas, y nos pedirá el número que queremos asignarle a la nueva. Lo normal es asignarle el siguiente (si asignamos uno ya existente, lo sobreescribimos sin opción a recuperarlo). Si tenemos alguna duda, sólo tendremos que consultar la ayuda (en inglés).

Ya tendremos nuestra primera entrada creada, y todo sin movernos desde el cliente de mensajería más utilizado por los bloggers potenciales ;-). La dirección de RSS será parecida a http://user.feedxs.com/me, por lo que sólo queda dársela a vuestros contactos para que os lean vuestras inquietudes o novedades. El siguiente paso WordPress, pero eso ya es otra historia.

Ahora ya no valdrá la excusa de «es que no tengo blog…»