Feb16

Meneame, barrapunto y microsiervos

Javi Vicente personal
'; }?>

Este humilde blog ha tenido la gran experiencia de haber sido enlazado por tres de las páginas más visitadas en estos momentos por los internautas de lengua castellana. Estoy hablando del proyecto meneame que, según mi punto de vista, es más atractivo que digg y cuyo autor es Ricardo Galli. Por otro lado barrapunto, la versión española de slashdot y los chicos Microsiervos.

enlaces microsiervos barrapunto meneame

Como se puede ver en el gráfico, el que más impacto ha tenido en este blog ha sido meneame.net, con más de 800 páginas vistas y su noticia que pasó a portada. La misma noticia fue enlazada desde barrapunto y también pasó a portada, teniendo un impacto mucho menor, alcanzando únicamente las 50 páginas vistas el día de su salida, quedando en el olvido días posteriores. Estoy hablando del sábado 11 de febrero, cuando la misma noticia fue publicada en ambas páginas, por lo que no hay ventajas de una sobre otra.

Microsiervos, por lo contrario, me enlazó con esta noticia ayer mismo, por lo que los resultados no se pueden todavía analizar, pero estas estadísticas son a las 9:00 de la mañana, hace una hora escasa, y sólo he recibido 5 visitas desde la noticia, algo que en parte, se pueda deber al tema que trataba que ha tenido diferentes puntos de vista en la blogosfera y que no interese tanto a los lectores.

Sea como fuere, aquí están las estadísticas, y aunque no se trata de concursos ni nada por el estilo, actualmente los bloggers e internautas en general, prefieren dinamismo en las páginas que visitan, algo que se esté actualizando constantemente, como puede ser meneame.net, que puede recibir una media, no las he contado, de a lo mejor ¿50 noticias nuevas? al día y que con su herramienta el fisgón se puede visualizar en todo momento el estado de todas las últimas noticias: quién ha votado por cual, qué noticias tienen más éxito, las descartadas, en general, todo. Como su propio creador decía en una entrada de su blog, «Joooder, que es adictivo, estoy perdiendo demasiado tiempo mirando la pantalla. Es como la TV, un reality o un gran hermano, pero aún más tonto» y os puedo asegurar que a mí, personalmente, me pasa.