Feb16

En Australia están de enhorabuena…o no

Javi Vicente internet, noticias
'; }?>

cdLeo en el periódico australiano The Age una noticia que dudo que aquí sea viable. Se trata de una tienda donde venderán música que te descargues de Internet en sus ordenadores, vía iTunes, Bigpond Music y Destra en forma de ringtones y MP3, que te podrás llevar cómodamente en un CD. Indican que esto va destinado a personas que bien disponen de un ordenador antiguo en casa (sin grabador de CD supongo) y/o una conexión de Internet lenta o nula.

Los dos nuevos kioskos, como así los llaman, se abrirán esta semana en tiendas de Sydney, mientras que Melbourne tendrá que esperar, aunque será la segunda ciudad en recibirlos. Cada canción estará disponible por $1.69 (1,05 euro) y se podrán grabar en un CD ($2, 1,24 euros) las que quepan hasta agotar los 74 minutos de duración. Si se adquieren 10 o más, tiene un precio fijo de $16.99 (10,57 euros), sin incluir el CD. También se podrán incluir videoclips en el CD que costarán $3.99 (2,48 euros). Es decir, si se implantara en España, suponiendo el mismo coste, por poco más de 12 euros tendrás 74 minutos de música de calidad legal, puesto que hay algunas canciones de algunos artistas que no gustan y vienen incluidas en el precio de los CD.

Eso sí, y ahora llega la peor parte, como siempre hay excepciones, algunas bandas se han negado a la iniciativa, por lo que no se podrán adquirir canciones sueltas de grupos como The Beatles o Led Zeppelin, sino que habrá que comprar el CD entero y aguantarse con las canciones que menos nos gustan y no las incluiríamos en un CD personalizado.