Feb14

I love pin

Javi Vicente Cardiff, personal
'; }?>

i love pin

Es el slogan que tanto se ve en Cardiff y en general en todo el Reino Unido. A partir de hoy comienza una campaña en la que en todas las compras en supermercados, tiendas, gasolineras y en cualquier establecimiento donde admitan tarjeta, se deberá introducir el código PIN al realizar una transacción.

Hay dos preguntas que me surgen en este momento:

  • En los restaurantes, aunque en la mayoría están implantados los TPV inalámbricos, no vas a hacer que el cliente se levante a introducir su número PIN ¿verdad?
  • Yo desde que llevo aquí en Cardiff y utilizo la tarjeta con chip de mi banco británico para cualquier compra, siempre he tenido que introducir el número PIN. ¿Qué hay de novedoso?

A la hora del análisis, desconozco si éste método lleva implantado mucho tiempo o no en el país, así como si la mayoría de los establecimientos lo llevan a cabo. Entiendo que, coincidiendo con el día de San Valentín, anuncian el slogan y aprovechan para que los establecimientos más regazados se unan al sistema de verificación, por lo que lleva poco tiempo. Éste es un método de seguridad en el pago como otro cualquiera, pero de una forma electrónica y aunque pudiera parecer más moderno que solicitar el DNI, yo no lo creo así.

Los datos que aparecen en la tarjeta del banco, en mi caso, son «Mr. J Vicente» por lo que en ningún momento se sabe a ciencia cierta mi nombre y, apurando un poco, mi sexo. Para pagar únicamente me solicitarán el código PIN, por lo que si conozco el de la tarjeta de mi padre, mi pareja o de algún amigo íntimo, podría pagar sin problemas. No ocurre lo mismo en España, donde desde hace ya algunos años, pocos la verdad, se solicita el DNI a la hora de realizar un pago con tarjeta, garantizando así la autenticidad del dueño de la tarjeta.

Más info: chip and PIN