Feb10

Mi viaje en el EASTERN&ORIENTAL EXPRESS (III)

Maximo viajes
'; }?>

En Madang Besar cambiamos la locomotora tailandesa por una malaya y continuamos viaje, sin necesidad de ningún trámite burocrático, que ya ha sido realizado por los responsables del tren.

Una vez que nos ponemos nuevamente en marcha, cambia el paisaje a un frondoso bosque tropical, repleto de cocoteros. Después de una comida para sibaritas, el tren se detiene en Butterworth, donde se ofrece la posibilidad de bajar para efectuar una pequeña excursión a la isla de Penang, famosa por su puente de 13,5 kms el más largo de Asia y el tercero del mundo. Después de visitar las plazas centrales de Georgetown, tomamos un tuc-tuc para dirigirnos a la zona colonial y los barrios de Chinatown y Little India.

De regreso al tren, la cena de hoy es espectacular, ya que es la última noche. Hoy hay más ambiente en el bar, ya que hay un espectáculo de bailes malayos.

El tren para de madrugada en la estación de Kuala Lumpur para repostar, continuando hasta Singapur a mediodía siguiente, donde se termina el viaje.

Singapur es una ciudad cuyo nombre proviene del sanscrito singhapura “singha» significa león y “pura» ciudad, por lo que se traduce en Ciudad de los Leones.


El regreso a España sirve para recordar los días vividos en este viaje inolvidable.