Feb6

Berlín, ciudad turística

Javi Vicente viajes
'; }?>

Berlin flagBerlín es una capital con mucho turismo, bien porque ha sido protagonista tanto de la Segunda Guerra Mundial como de la dictadura nazi iniciada por Adolf Hitler. Además, es la capital de una de las potencias europeas más grandes, y sede del Mundial 2006 de fútbol, por lo que se espera acoger a muchos turistas y selecciones a lo largo de este año.

Yo ya había estado en octubre de 2004. Como anécdota, recibí allí la noticia de la boda entre S.A.R Felipe de Borbón y Dª Letizia Ortiz el 31 de ese mes. He vuelto porque me gustó, como casi todas las ciudades alemanas, pero jamás pensé que iba a pasar tanto frío. Está claro que siempre que pueda ir, si vuelvo a ir, iré en verano, puesto que aunque la nieve crea un bonito paisaje, a la hora de recorrerse una ciudad a pie, puede resultar incómodo y molesto para alguien que no está acostumbrado a temperaturas medias de -10 ºC.

Oso BerlinLa bandera de la ciudad está compuesta por los colores rojo y blanco de fondo, y un oso como escudo. En la calle se pueden ver osos pintados con diferentes motivos, al igual que en las tiendas se pueden adquirir como souvenir. Hay infinidad de tipos, desde aquellos que incluyen lo más llamativo de cada país. También hay propios de la ciudad, como aquel que está decorado con un mapa de la ciudad, o aquel que por delante tiene pintado en la barriga la «Brandenburger Tor» (Puerta de Brandenburgo) y por detrás la «Fernsehenturm» (Torre de la televisión). Como última característica, que tienen los pies y las manos de tal manera que se pueden poner de pie o «haciendo el pino» de manera estable.

ampelPor último, y algo que me llamó la atención fueron los muñequitos de los semáforos de peatones. Son unos muñecos graciosos, y que además, han hecho negocio con ellos. Se puede encontrar todo tipo de chorradas: tazas, vasos, toallas, camisetas, imanes, luminosos… e incluso gominolas. Todo lo que esté al alcance de la imaginación se puede adquirir con este motivo como recuerdo de haber estado en Berlín. Yo también tengo el mio 😉