Ene27

Fitur 2006

Javi Vicente personal, viajes
'; }?>

Pantalla portatilFeria Internacional del Turismo en IFEMA (Madrid)

Hay de todo, desde un alfarero en el stand de Mexico que te regala vasijas hechas al momento hasta peleas por conseguir una cometa en Spanair. La verdad es que es divertido, ya que estar al alcance de prácticamente todos los países del mundo en un sólo paso, no sucede todos los días. No me he recorrido todos los stands, había alguno que pasaba desapercibido, pero creo que en los más importantes he estado. Curiosa la forma de vender sus lugares, aunque no vayas al stand, de la República Checa (foto).

En primer lugar, han dedicado 4 pabellones enteros, los impares, a turismo nacional, es decir, aquellas comunidades, pueblos, comarcas, zonas turísticas, todo estaba allí, con especial degustación del turrón de Jijona (Alicante).

MasajeTambién había otro pabellón dedicado al Asia-Pacífico y Sudáfrica, donde era normal encontrar stands de países donde escribían tu nombre en su alfabeto (Japón, Corea y Macao) y aquellos que te ofrecían una bebida-jarabe de gengibre, que muy rico en el plato, pero en jarabe está un poco fuerte y picante cuando entra por la garganta, realmente asqueroso, no lo recomiendo.

Un tercer pabellón estaba dedicado a Oriente Medio y … (no me acuerdo), donde estaban los Emiratos Arabes Unidos, Dubai, Siria, Israel… en los que nada que destacar.

Receta RonEn el cuarto podíamos viajar hasta el otro lado del charco para encontrarnos con las culturas mayas, aztecas, sudamericanas y estadounidenses, en la que destaca una vasija de barro hecha al momento por un alfarero mexicano, muy salado y amable, creo que el mejor regalo que me traigo. También he probado el cocktail de Orbucán en Puerto Rico que estaba buenísimo (os dejo la receta en la foto)

Por último el dedicado a Europa en general, donde he podido recopilar información sobre Berlín (me voy el martes 31) y demás sitios europeos.

La tónica general ha sido, por parte de los stands, ofrecer catálogos y folletos de información sobre los lugares a los que representaban, de vez en cuando rellenando una papeleta entrabas a un sorteo de un viaje de fin de semana, y muy de vez en cuando algún recuerdo, normalmente bolígrafos, alguna bolsa curiosa, posters y zapatillas de playa (chanclas) que conseguías el pie izquierdo en un pabellón, en el stand de México, y del pie derecho en Viva Tours.

Fitur SpanairLo más anecdótico ha sido Spanair. Reparten papeletas, pongamos 300 a lo largo de un par de horas, luego te dicen que vayas a por la cometa a una hora en concreto y llegas y están las 300 personas de antes alrededor de un mostrador, y lo mejor es que allí es la ley del más fuerte, puesto que sólo entregan, por ejemplo, 50 cometas, por lo que la mayoría se quedan sin ella. Si tienen disponibilidad de 50 cometas, que sólo repartan 50 papeletas, pero hay verdaderos agarrones, apretones, por alcanzar una cometa. Os dejo una foto del momento (yo he conseguido una, pero no me he pegado ni nada ;-))

Actualización: una anécdota no muy graciosa que me dejó de piedra.