Ene22

Mary Poppins, pero en malo

Maximo Opiniones
'; }?>

ParaguasComo todos sabéis, Mary Poppins utilizaba el paraguas para volar, bueno pues los días de lluvia hay algunos que utilizan el paraguas para volar…la tapa de los sesos a otros peatones.

Madrid, mes de enero, cae un fina agua-nieve que no impide salir a la calle pero si a protegerse con algo. Yo puedo decir que personalmente, jamás uso paraguas. Prefiero una prenda que lleve capucha o un gorro de lluvia, pero nunca paraguas.

Muchos peatones no respetan a nadie, pasan de todo, el problema es que pasando de todo le puedes sacar un ojo al de enfrente, hacer una brecha al vecino o empapar al que está al lado.

Tenemos al ácrata de toda la vida, con un paraguas de 1,5 ms de diámetro, que va con la cartera colgada en bandolera y pensando en su misión en este mundo. Ya te puedes apartar, ocupa toda la acera y no mira a nadie, sigue su camino.

Como no, el superejecutivo superaterado y superestresado, que va hablando con el teléfono en una mano, con la otra escribiendo y el paraguas lo sujeta con el sobaquillo , con lo cual la altura del mismo queda a la altura de la cara del resto de peatones, imaginar las consecuencias.

Y ya la super es la abuela, con 70 años (hay que dispensarla por la edad), pero huid de ella, puede atacar con el paraguas de diferentes maneras : se la vuela, se la cae, se vuelve a ver un escaparate, … alejaros si queréis llegar con bien a casa.

Si os gusta llevar paraguas (es muy romántico si vais con la novia), por favor, leer un poco las normas que debéis tener en cuenta.

A pesar de todo la lluvia es buena, nos hace mucha falta y además es sana, queda la atmósfera limpia, las calles, se llenan los pantanos, pero como todo tiene el problema paragüeril.