Ene21

Las 7 maravillas del mundo

Javi Vicente viajes
'; }?>

castillo microsanoYa sé que se ha hablado largo y tendido últimamente de esto de las maravillas del mundo. Resulta que hay un señor, llamado Bernard Weber, suizo, que ha decidido llevar a cabo un proyecto para elegir las 7 maravillas del mundo moderno o microsano, como queráis llamarlo.

Para ello se ha habilitado una página que, con la votación de los internautas, se elegirán estas nuevas 7 maravillas, ya que creo que únicamente de las antiguas quedan las pirámides de Egipto en pie.

Lo voy a convertir en Meme, y para ello habrá que decir aquellas en las que se ha estado, cuales has votado o te gustaría votar (se ha acabado el plazo de votación), y a aquellas (por ejemplo 2) a las que te gustaría ir por lo menos una vez en la vida. Parece complicado pero no lo es, sólo hay que escribir un poquito y nada más ;).

Para comenzar diré las que conozco:

  • La Alhambra de Granada (CODE 02): he estado un par de veces o más, siempre que voy a Granada o a Sierra Nevada paso por allí y lo siento, no soy buen español, pero aunque me gusta, no me parece algo exagerado (sé que la voy a liar diciendo de esto pero no voy a ser cínico)
  • Torre Eiffel (CODE 08): esta sin embargo me gustó mucho. Sólo he estado dos veces en Paris, bueno de pasada un par de veces más, pero que hiciera noche sólo 2. En la primera vez, año 1989, era su centenario, por lo que fue algo especial para mí porque me encantó. Salir del metro de Trocadero, girar la cabeza y ver la Torre, se me ponen los pelos de punta. Algo increíble.
  • Castillo Neuschwanstein (CODE 14): ese castillo de los cuentos de hadas, la mejor de todas. A pesar que hay que subir una buena cuesta andando, o en carroza de caballos, merece la pena. Es algo indescriptible ver algo así que desde pequeño estás viendo en los puzzles, en las máquinas de tabaco, en posters…y llegar y verlo en persona. No sólo el castillo en sí, los lagos que se ven al fondo, las vistas en general son una maravilla. Alemania me encanta y la Schwarzwald más todavía. Menos mal que dentro de poco me voy a Berlín…
  • Stonehenge (CODE 18): aunque aún no he estado, espero que en dos semanas pueda decir que sí he estado. Ya os contaré.

Es difícil votar algo sin conocerlo, sin sentirse allí, pero bueno, además de votar el castillo de Neuschwanstein, votaría por las pirámides de Egipto, que me parecen una verdadera maravilla y por el Taj Mahal, que he visto varias fotos, conozco gente que ha estado, y ha vuelto impresionado.

Me gustaría estar en muchos sitios, me encanta viajar, pero me encantaría sobre todo pisar Nueva York y ver la estatua de la libertad (aunque ya vi una en París desde la Torre Eiffel) y en la Ópera de Sydney, buena excusa para conocer algo más de esa Isla Gigante de los canguros.

Como buen même hay que pasarlo, y esta vez me voy a mojar. Se lo paso a:

  • WiZaRd_
  • Hamster
  • Manuls, que aunque no le conozca va primero en el concurso y por eso de la envidia sana 😀

Como siempre si alguien quiere ponerlo en los comentarios o en otro blog que tenga acceso, que lo haga, será bienvenido 😉