Dic24

Publicidad en Internet

Javi Vicente Opiniones
'; }?>

PublicidadHace algunos días, en mi viaje a Barcelona, aproveché para instalarle a mi tía Internet. El caso es que ella tenía Imagenio de Telefónica, que lo contrató sin Internet en el mes de abril, por lo que era necesario darlo de alta. Tras ello, un ordenador portátil antiguo de marca Toshiba con un procesador Pentium II a 300 Mhz y 64 Mbytes de RAM que le habían dejado iba a permitir adentrarse a esta señora en el mundo de Internet.

Una tarjeta PCMCIA wireless con su router actual fueron suficientes, por lo que el ordenador únicamente requería un enchufe para estar encendido y conectado a «La Red», puesto que la batería era antigua y no tenía una autonomía superior a media hora.

El caso es que cuando estaba todo configurado, y a pesar que yo la había enseñado en alguna ocasión lo que era Internet, ya estaba conectada a ese mundo ¿mágico? donde todo se encontraba. Tras cinco minutos de visitas a páginas de diferentes temas, lo que más la llamó la atención fue la publicidad que había. No había visitado una página sin publicidad, y con molestos pop-ups que no fueron tan pesados gracias al navegador Mozilla Firefox.

A mi me resultó curioso que se sorprendiera, ya que estoy acostumbrado a ver páginas y páginas con publicidad, pero ella, que era nueva, no estaba tan acostumbrada.