Sep25

Fernando Alonso y sus amigos

Javi Vicente Formula 1, Opiniones
'; }?>

alonso-interlagos.jpgA escasas horas de comienzo del Gran Premio de Brasil de Formula 1, en el circuito de Interlagos, donde Fernando Alonso puede hacer historia quitando el récord al mismísimo Fittipaldi de ganador más joven, leo una entrevista que se le hizo ayer a Fernando poco después de terminar la clasificación.

Y es por estas cosas por las que digo que Fernando es un buen piloto pero únicamente dentro de las pistas, no es buena persona ni se deja querer por la afición. En la entrevista, la pregunta fue la siguiente:

-¿A quién tendría que agradecer o dedicar este título, si finalmente lo consigue?

y la respuesta fue:

–No a mucha gente. Los tres años he corrido solo, con mis cosas, con mi familia y con mi sacrificio. Y si gano el título, se lo dedicaré a mi familia y a mis amigos. Y absolutamente a nadie más.


Ahí está señores, un buen ejemplo de una persona que sólo vela por sus intereses y que se «hace» el amable para generar dinero de cualquier publicidad. Soy español, y a mucha honra, y Asturias, Cantabria y Galicia es como mi segunda tierra, después de Madrid, por supuesto, pero estos comentarios, al igual que muchos otros, hieren la sensibilidad y van consiguiendo que deje de ser un deportista español amado para convertirse en uno odiado.

Todo español, ya sea persona o equipo, me gustaría que triunfase internacionalmente, y Fernando también, pero siempre me queda una espinita clavada. ¿Quién no le apoyó desde el primer momento que saltó a la Fórmula 3000? ¿Quién no le apoyó cuando estaba en Minardi? Pues más gente que su familia y amigos, yo incluido, pero poco a poco…esa ilusión se pierde como fan porque no te ves recompensado.

Querido Fernando, ¡ay si fueras más humilde y no se te subiera esa fama a la cabeza!