Sep3

Cifras sorprendentes

Javi Vicente coches
'; }?>

velocidad.jpgAyer mismo comentaba con un compañero de la redacción de PC Actual a lo que había llegado la tecnología viendo los datos reales del Bugatti Veyron, una creación del grupo Volkswagen. Pues bien, lo comparaban con el Chrysler ME y las cifras quitaban el hipo: velocidad máxima de ¡406 km/h!, aceleración de 0 a 300 km/h en tan sólo 17 segundos y un par motor de más de 1.200 Nm con 1.001 CV. Cifras realmente sorprendentes .

Coincidiendo con el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, el más rápido del mundial, he podido comprobar de lo que era capaz la tecnología. Bien es cierto que es tecnología puntera, pero no deja de sorprenderme la velocidad que alcanzan los monoplazas. Así en clasificación, recordar que van cargados de gasolina y los neumáticos no les permiten apurar más ya que tienen que durar más de 300 km/h (toda la carrera del domingo) y que las revoluciones, y potencia del motor por consecuente, se han visto rebajadas, Juan Pablo Montoya ha superado los 350 km/h, alcanzando 356,3 km/h de velocidad punta. Y eso no es todo, porque ayer alcanzó en entrenamientos ¡372 km/h!, 3 km/h más que el récord establecido por Pizzonia el año anterior.


Está claro que la insistencia de la FIA por imponer reglas para reducir la velocidad aún no se ha conseguido y habrá que esperar al año que viene, que junto con las principales novedades introducidas este año, el motor debe durar dos grandes premios y no se podrán cambiar neumáticos durante toda la carrera, donde se limitará el cubicaje del motor a 2,4 litros y el número de cilindros pasará de 10 a 8, consigan reducir algo las velocidades que alcancen estos «aviones de vuelo raso».