Feeds-reader, otro plugin para WordPress

Tras descubrir en ALT1040 que Diego F. González había creado una página para recoger las últimas entradas de los sitios más populares en español, decidí lanzarme a la aventura e intentar programar un plugin para que cada administrador de WordPress pudiera utilizar ese código liberado bajo licencia CC Attribution-ShareAlike 2.5 .

Me ha salido una cosa que está entre plugin y no plugin. ¿Por qué digo esto? Pues porque no se instala en el directorio de todos los plugins de wordpress (/wp-content/plugins) pero que sí utiliza algunos datos de sus tablas, más concretamente de la tabla enlaces (wp_links).

La idea es que en cada weblog existan los últimos feeds que le interesan al administrador, puesto que si tiene lectores, es muy probable que le gusten los temas que trata, y por lo tanto, los weblogs en los que se basa para escribir sus entradas, de donde saca información o simplemente porque trata temas que le apasionan, y en vez de dirigirse al weblog en cuestión, puede ver un resumen de los feeds.

Actualización (24-03-06): parece que he vuelto a mejorar el código, esta vez con actualizaciones importantes. En primer lugar, algunos bugs que no permitían la entrada de URL’s para buscar que contuvieran http:// (al introducir no salía el título correctamente). De lo que más orgulloso estoy es de las estadísticas. Se trata de ir contabilizando los clics que va recibiendo cada entrada o blog y mostrar una lista de los 5 más visitados desde la página. Creo que ha sido un trabajo que merece la pena y permitirá ver lo que más interesa a los lectores.

En este caso, además de la descarga del código, hay que hacer una pequeña actualización en la base de datos, ya que se guarda en una tabla las estadísticas para cada enlace. El código que debes introducir en phpMyAdmin será:

CREATE TABLE `wp_linkclicks` (
`link_id` int(11) NOT NULL auto_increment,
`link_url` text NOT NULL,
`link_type` set('post','blog') NOT NULL default '',
`link_clicks` int(11) NOT NULL default '0',
`link_date` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00',
`link_title` text NOT NULL,
UNIQUE KEY `link_id` (`link_id`)
);

Una vez hecho eso, lo de siempre, creas una carpeta que se llame feeds-reader en tu directorio raíz del blog (public-html/feeds-reader/), subes el contenido del archivo .zip, le das permisos de lectura-escritura-ejecución para todos los usuarios (chmod 777) al directorio cache y listo, empieza a funcionar en la dirección http://dominio.com/feeds-reader/. Para descargarte el archivo:

Cualquier cosa, aquí estoy 😉

Actualización (23-03-06): se ha añadido una nueva funcionalidad. Se trata de un cuadro de búsqueda en la parte superior de la página que permite, introduciendo la URL de la web o RSS, leer los feeds de manera fácil y sencilla. Es como si fijéramos, un navegador rápido por todos los blogs sin movernos de un sitio.

Actualización (22-03-06): se ha modificado la manera de recibir los nombres de los sitios para que no presentara fallos en la codificación. Se ha añadido además el título correcto del weblog en la página, así como en la cabecera. La presentación se ha modificado para que no hubiera errores de colocación. Se ha modificado el archivo index.php y feeds.php así que bastará con actualizarlos.

Instalación

El código fuente se encuentra aquí, bajo la misma licencia que en su origen, puesto que no se puede alterar. Para instalarlo en tu sitio web, bajo wordprees, será necesario copiar la carpeta al directorio raiz de wordpress. No hay que editar ningún archivo, únicamente cambiar los permisos del directorio cache a 777, es decir, lectura-escritura-ejecución para todo el mundo.

Tras ello, y habiendo configurado correctamente la url RSS de cada enlace en el panel de administración de WordPress, podrás acceder a los mismos en la dirección http://sitioweb/feeds-reader/.

Para que veáis un ejemplo, podéis pinchar en http://www.javivicente.com/feeds-reader/

Cualquier sugerencia, duda o error agradecería se me comunicara a mi dirección de correo o dejando un comentario aquí.

En la siguiente versión

  • En el título poner el título del weblog.
  • Poner la cabecera del blog.

  1. aNieto2k 22 Marzo 2006

    Buenas, esta muy chula tu idea pero no se si te has fijado en los problemas de caracteres.

    Abre los ficheros con ultraedit y conviertelos a UTF-8, seguro que te soluciona el problema.

    un saludo.

  2. MTYBlogs » Un “mix” de feeds 22 Marzo 2006

    […] Mas informacion e instrucciones en : actual world de javi vicente […]

  3. Javi Vicente 22 Marzo 2006

    aNieto2k gracias pero no ha hecho falta. He estado mirando el código de wordpress que utiliza para mostrar los enlaces y llama a la función wp_specialchars() así que he utilizado lo mismo y ya funciona.

    Gracias!

  4. Actual World - El mundo actual desde otro punto de vista » Feeds-reader, plugin para Wordpress 22 Marzo 2006

    […] Tras el éxito de Diego González con su lector de feeds particular, se me ocurre la idea de crear uno con nuestro propio blogroll. Aquí está el resultado. Ya es hora que deje de escribir artículos de coches, que parece esto motorpasión […]

  5. MarioQuartz 22 Marzo 2006

    pues el unico problema que tengo es que se ve como si estuviera descolocado pues solo entran dos columnas y queda mal, tambien me pasa con 11-feeds

    P.D.: He visto que a ti te funciona las anotaciones relacionadas. Como lo hicistes porque a mi no me funciona.

  6. meneame.net 22 Marzo 2006

    Feeds-reader, otro plugin para wordpress

    Utilizando el sistema de 11 feeds (http://www.e.leven.com.ar/11feeds/), Javi ha creado un plugin para WordPress en el que se puede leer los últimos feeds de la lista de blogroll. Es sencillo de instalar. Lo comentan en ALT1040: http://www.alt1040.com/

  7. blogpocket 5.0 » Blog Archive » La lista de los viernes: novedades WordPress 24 Marzo 2006

    […] Feeds Reader: Cómo crear un página estilo Blablablog con nuestros feeds preferidos. […]

  8. Malearg 24 Marzo 2006

    No entendi… Donde subo todo? remplazo algo? no encuentro la carpeta cache (pero en mi blog personal si esta en el wp-content/cache :S)

    Si me puedes ayudar… te agradeceria ya que, yo almenos no veo muy claro el tema de la instalacion ;)!

  9. Javi Vicente 24 Marzo 2006

    A ver, lo único que tienes que hacer es descargarte el fichero, descomprimirlo, subirlo tal cual a una carpeta de tu servidor llamada feeds-reader creada en la raíz. Una vez que estás dentro de la carpeta nueva creada, encontrarás la carpeta caché, esa es la que tienes que configurar con permisos de lectura y escritura.

    Cuando hayas hecho todo, puedes entrar con la dirección http://tusitio.com/feeds-reader/

    Espero haberme explicado mejor.

    Saludos!! 😉

  10. Actual World - El mundo actual desde otro punto de vista » Cambios importantes en Feeds-reader 25 Marzo 2006

    […] Tras sacar tiempo de debajo de las piedras, y pegarme un poco con PHP y el código de WP, os presento una nueva versión de mi plugin, con cambios importantes. Introducir una URL para leer su contenido sin moverse del sitio y unas estadísticas de clics, para saber qué leen nuestros lectores. Disfrutadlo. […]

  11. Malearg 25 Marzo 2006

    gracias!! yo entendi mal entonces… bien, ahora quedo todo explicado, y no como pensaba que debia subir directamente todo a la raiz del sitio y modificar la otra carpeta “cahe”… desde ya mil gracias!!

  12. MarioQuartz 25 Marzo 2006
  13. Malearg 26 Marzo 2006

    tengo un error cuando se redirecciona hacia el sitio… aveces pasa, otras no… estare haciendo algo mal :S??

    http://mojaditas.up.md/feeds-reader (ojo +18)

  14. Malearg 26 Marzo 2006

    listo perdon, ya lo soluciones 😉 fue un error mio 😛

  15. Javi Vicente 26 Marzo 2006

    Malearg, he estado visitando tu sitio y creo que tienes algo mal. Todos los errores que te salen son de consulta a la base de datos, en especial a la tabla wp_linkclicks, por lo que a simple vista, parece que esa tabla no existe. El código para crearla es:
    CREATE TABLE `wp_linkclicks` (
    `link_id` int(11) NOT NULL auto_increment,
    `link_url` text NOT NULL,
    `link_type` set('post','blog') NOT NULL default '',
    `link_clicks` int(11) NOT NULL default '0',
    `link_date` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00',
    `link_title` text NOT NULL,
    UNIQUE KEY `link_id` (`link_id`)
    );

    Inténta a insertarla y seguramente se resulevan.

    Saludos

  16. dorfun 28 Marzo 2006

    Estoy usando este “plugin” (1000 gracias!), y quisera sugerir algunas modificaciones:

    -modificar la cabecera para adaptarla al titular que cada uno desee (yo lo hice a mano)

    -modificar la “selección” de feeds donde se escogen los visibles y los que tienen enlace rss, para poder adaptar por ejemplo, alguna categoría en particular. (yo modifiqué la consulta SQL)

  17. A dorfunteca » Blog Archive » A sementeira 28 Marzo 2006

    […] Estos das ando a probar novas cousas co WordPress. Algns notariades que debaixo da pizarra hai novas ligazns de cousas que leo por a (o engadido[plugin] MiniPost), nas anotacins aparecen outras historias semellantes das que xa falara (engadido related entries)… e agora ando con Sementeira, un espacio no que recoller as novas mis salientables do pas (baseada no pseudo-engadido feeds-reader). […]

  18. Javi Vicente 28 Marzo 2006

    Hola dorfun, muchas gracias por tus sugerencias.

    Lo que sugieres en cuanto al título no lo veo demasiado, ya que lo desarrollé así para tener un enlace con el blog principal, por lo que lo normal era poner el título del blog tal cual, y en el título de la página HTML, bajo la etiqueta < title> poner el nombre del wblog seguido de la palabra Reader, pero eso es más personal como para hacerlo a gusto de todos. Espero que lo entiendas.

    En la próxima versión, si es que la hay ;), sí tenía pensado crear una categoría especial para el feeds-reader, algo parecido a lo que tú tienes, para configurarlo fácilmente desde el panel de administración de wordpress.

    Ahora ando un poco liado, pero espero que en breve pueda lanzar otra versión con mejoras como la que comentas. Gracias!

  19. dorfun 28 Marzo 2006

    …estoy de acuerdo, lo que pasa es que gustaba cambiar esos datos 😀 … sobre la consulta, por si alguien quiere usarla lo cambié por: where link_category like ‘9’ (donde 9 es el número de los enlaces donde almaceno los que quiero sindicar) …unha aperta!!! [un abrazo!!!] ;P

  20. Actual World - El mundo actual desde otro punto de vista » Más 11feeds 29 Marzo 2006

    […] Éxito tras éxito, vemos cómo la idea de Diego F. González es usado cada día por más personas. Primero fui yo el que lancé un plugin para WP con ciertas mejoras, que rápidamente utilizó Manuel M. Almeida en su Mi blablablog para mostrar los feeds de cualquier página, y ahora se ha unido hipertextual, con su Hiperblogs, uniendo todos sus blogs en uno. ¡Buen trabajo Diego! […]

  21. Actual World - El mundo actual desde otro punto de vista » Estadísticas marzo 2006 1 Abril 2006

    […] Los otros dos hechos fueron el lanzamiento de mi plugin feeds-reader para WordPress (día 22), basado en 11feeds, y que recoge las direcciones RSS del blogroll, mostrándolas en una página, y su consiguiente mención en ALT1040. Pero la cosa no acaba aquí, sino que Manuel Almeída, de Mangas Verdes, crea su propio agregador, Blablablog, e incluye en Blablablog a la carta, MiBlablablog, una mejora que hice para feeds-reader, consiguiendo alcanzar así los casi 5.000 visitantes únicos, 4.974, y 7.891 páginas vistas, lo que da una media diaria en el período de 160 y 255 respectivamente, aumentando en un 36,75% el mes anterior. […]

  22. dorfun 4 Abril 2006

    …si combinas feedwordpress (http://projects.radgeek.com/feedwordpress) con feeds-reader, creo que será mucho más sencillo el uso de este último… feedworpress permite verificar rss y guardarlos directamente en una categoría determinada (desde el menú enlaces)…

  23. Javi Vicente 4 Abril 2006

    Gracias dorfun, pero como he comentado anteriormente ando un poco liado, de verdad que en cuanto pueda lo miraré con más detalle. Para interesante lo que planteas, te lo agradezco.

    Saludos!

  24. DigiZen » Blog Archive » Un agregador de feeds basado en WordPress 11 Abril 2006

    […] Desde la primera vez que vi Feeds-Reader quedé cautivado por su belleza y lo útil que podría ser para tener un tipo de planeta de blogs de una manera distinta. Llegué a este “plugin” por un comentario del blogfesor Luis Barriocanal en la lista de correo de Aulablog. Pero al tratar de instalarlo me di cuenta que me pedía crear una tabla en phpMyAdmin y no había instrucciones de cómo hacerlo. Asi que no pude completar la instalación. […]

  25. Javier 11 Abril 2006

    Hola javi, enhorabuena por tu plugin. habia pensado en integrar tu lector de feeds al diseño de mi blog para uniformizar. puedo hacer eso? dejaria los creditos del autor original (o sea los tuyos)

    Un saludo!!

  26. Bitácora de Carlos Cabanillas » Blogs de cultura clásica 11 Abril 2006

    […] Hoy, gracias a Mario, he conocido este agregador de feeds para WordPress, una cosa entre plugin y algo más, que me permite administrar, con los enlaces que tengo en mi bitácora, una especie de planeta de cultura clásica. Éste es el resultado. Espero os resulte útil. […]

  27. LA100RRA 11 Abril 2006

    Hola Javi, nada más para avisarte que ya puse unos screenshots de la parte de la instalación en la que tienes que hacer una modificación desde el phpMyAdmin para aquellos que nunca lo han usado.

    Pueden verlo tu-propio-lector-de-feeds

  28. WordPress Maniac! » Tu propio lector de Feeds. 12 Abril 2006

    […] Blogueando encontré éste excelente plugin creado por Javi Vicente y al ver su Demo quedé fascinado, ya hace rato que tenía la idea de crear una especie de Planet propio y éste plugin me cayó del cielo, de modo que me dí a la tarea de instalarlo y probarlo de inmediato, con lo único que batallé un poco fué con el código que hay que introducir en phpMyAdmin, lo cual confieso, nunca había hecho. […]

  29. eReBe.net - Rastro Binario v2.0 » Blog Archive » Lee otros blogs (desde mi blog) 16 Abril 2006

    […] Ahora es posible acceder desde una sola ventana a los ultimos artículos publicados en los blogs incluidos en mi Blogroll. Para lograrlo, he utilizado un plug-in escrito por Javi Vicente. Después de leer las instrucciones (que aseguraban una instalación indolora) decidí subirlo al servidor. El resultado es Feeds Reader […]

  30. Javi Vicente 19 Abril 2006

    Hola Javier, por supuesto que puedes hacerlo.

    En la licencia se explica que se puede hacer todo lo que se desee mientras se indique la fuente.

  31. esta2.com » Blog Archive » Lector de feeds para el “blogroll” de wordpress 9 Mayo 2006

    […] Mi tocayo Javi ha creado un “plugin” muy bueno para los blogs gestionados en wordpress. Se trata de un lector de feeds para los enlaces que queramos de nuestro blogroll. Instalarlo es muy fácil y recomiendo consultar este manual que tal vez te ayude. […]

  32. Almaju 18 Mayo 2006

    Traté de descargar el archivo, pero parece muerto, podrías solucionarlo?

    Realmente me interesa probar tu plugin, Saludos!

  33. Javi Vicente 18 Mayo 2006

    Hola Almaju, muchas gracias por reportarme el error. Estuve tocando un plugin que cambiaba la cadena wp a mayúsculas, por lo que no encontraba el directorio.

    Gracias y ya lo tienes disponible:

  34. Con estadísticas
  35. Sin estadísticas
  • Almaju 19 Mayo 2006

    Gracias Javi!

    Lo Pruebo, y comento!

  • Si la vida nos da limones… » Archivo del weblog » Enlaces Interesantes 21 Junio 2006

    […] Y para los que tengan su Blog en el sistema de Word Press pueden descargar el plugin e instalarlo en su blog desde la página del autor. 1 Views (No hay votos aún)  Loading … […]

  • Deja un comentario »








    Safari me odia

    Consejos para comentar

    • Si tienes facebook, conéctate
    • Los enlaces se generan automáticamente.
    • <em>cursiva</em>
    • <strong>negrita</strong>