Acerca de

javi_vicenteNací un 3 de Octubre de 1979 en Madrid, aunque desde siempre he vivido en Las Rozas, por lo que me considero rozeño. Mi niñez ha sido como la de cualquier persona que va al colegio y posteriormente decide estudiar una carrera universitaria, sacándose un dinerillo extra los fines de semana trabajando en el mundo de la hosteleria en mi pueblo y en uno alicantino conocido por su peñón, Calpe.

No estudié inglés en el colegio como primer idioma, sino como segundo, ya que el colegio al que me inscribieron mis padres desde pequeño era alemán, algo de lo que no me arrepiento y que actualmente aunque no me considero trilingüe no tengo muy difícil llegar a serlo, o por lo menos entenderme en mi idioma materno además de inglés y alemán.

La química cuando cursé BUP y COU me llamaba la atención por lo que me planteé estudiarla pero desde un punto de vista ingenieril y accedí en 1998 a la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles cursando ingeniería técnica industrial especializada en química industrial. Cuatro años de nuevos compañeros, nueva universidad (pertenecí a la primera promoción) y nuevos palos en los estudios, pero lo que aprendí no me lo quita nadie y ahí está. Tras fracasar con una asignatura en concreto, química orgánica, decido pasarme a la informática, algo que siempre me llamó la atención y que ahora descubro que me equivoqué con la química. Tras estudiar un módulo superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en la Universidad San Pablo CEU de Madrid continúo con un master propio que me permitiría irme a Cardiff, capital de Gales, donde me terminé mis estudios, obteniendo el título de licenciado en Business Information Systems otorgado por la Universidad UWIC. El proyecto final de carrera se centró en el estudio de la capacidad de carga de las bases de datos MySQL y PostgreSQL con un mismo código desarrollado en JSP.

En el ámbito profesional destaco la gran experiencia adquirida como redactor técnico durante dos años en la revista de informática PC Actual, entre los años 2003 y 2005, y paralelamente durante 6 meses en Computer Idea (año 2005), ambas publicaciones de VNU Editorial. Podéis ver uno de mis últimos reportajes en PC Actual o en PC PYMES, así como una lista de algunos de ellos.

Durante tres meses (verano 2004) realicé prácticas en la empresa aeroespacial Airbus S.A.S., en la factoría de Bremen (Alemania) trabajando en el departamento del túnel de viento de baja velocidad de modelos a escala del A380 principalmente y en el proyecto del A400M, administrando el servidor Linux SUSE y paralelamente programando scripts en Delphi para mejora de las aplicaciones.

He aportado mi granito de arena para crear esto que se llama blogosfera. En verano 2006 estuve colaborando en MotorFull hasta que mi trabajo en el MundoReal me lo permitió. También he colaborado en Racingpasión dejándome un buen sabor de boca, teniendo que abandonar para formar parte de Blogdeblogs, proyecto que ocupa mucha parte de mi tiempo libre programando en PHP/MySQL y que va creciendo poco a poco y se va adentrando en la blogosfera con cada uno de los blogs, empezando a ser referencia en el sector.

Paralelamente, mi tiempo laboral lo ocupa mi aportación en Atos Origin desde Noviembre 2006, administrando un servidor Lotus Notes de la intranet que da soporte de generación de informes y base de datos programados en LotusScript y Java. Familiarizado con herramientas UCM (ClearCase/ClearQuest).

Para cualquier duda o sugerencia puedes utilizar el formulario de contacto o mandarme un mail a:

mail


Comentarios cerrados

Los comentarios para esta entrada están cerrados.
  1. Mateox 21 junio 2006

    Simplemente reportarte un error ortográfico en tu sección de comentarios: “recien” lleva tilde :D