Jul26

¿El billete más caro en Barcelona?

Javi Vicente Opiniones
'; }?>

Me topo con una noticia en la que se concluye a raíz de un estudio realizado en 40 provincias españolas, que el billete de autobús en Barcelona es el más caro y cuesta 1,45 euros mientras que el de Logroño es el más barato con un precio de 0,60 euros. Luego por supuesto existen abonos semanales, mensuales o por número de viajes.

Antes de nada decir que muy poquitas cosas me gustan más de Barcelona que de Madrid (sí, en Madrid hay playa 🙂 ) pero una de las cosas que mejor veo es precisamente el tema del abono, llamado T-10.

De diferentes precios dependiendo de la zona los precios por cada 10 viajes van desde 8,25 euros (1 zona) hasta 35,1 euros (6 zonas). Y además, dependiendo de ellas, se permite trasbordo sin utilizar el mismo transporte con un tiempo límite de entre 1 y 2 horas. Creo que es de las pocas ciudades (por no decir la única y perdonadme si no es así) que lo incorporan.

¿Qué significa esto? Pues que podemos pasearnos por la ciudad en metro y si ha pasado desde que picamos el billete un tiempo inferior al tiempo que aparece en el billete, pongamos 1 hora, se puede utilizar el autobús o los FGC, o ambos a la vez. Es decir, podremos utilizar un transporte diferente sin gastar un billete. Si yo tardo 40 min en ir a un lugar en metro, tardo 15 min en hacer un recado y vuelvo en autobús, el viaje me habrá costado la mitad, un sólo billete.

Y aunque el metro de Barcelona sea bueno en varias líneas, el de Madrid vuela, y eso, también se paga.

zp8497586rq