Ene23

Nueva versión del fotolog

Javi Vicente Fotologs, fotos
'; }?>

atardecertibidabo155

Cuando os anunciaba que tenía nueva plantilla para el blog, también me refería al fotolog.

Me refiero a nueva versión del fotolog porque ya hubo una anterior, con escasas 38 fotos pero a mi juicio de lo mejorcito para ser un aficionado y no ganarme la vida en ello. Eso sí, me dejé llevar por los comentarios y las características de un CMS (o gestor de contenidos) muy apto para un fotolog, aunque muy poco desarrollado para los tiempos actuales. Me explico.

Pixelpost es un gran gestor de fotologs, pero el fallo que tiene es que no evoluciona tan rápido como WordPress ni tiene un antispam tan bueno como akismet. Estas son las claves del éxito ante tanto spammer y la web 2.0.

Sí, he cambiado a WordPress (a pesar de conseguir instalar Akismet para Pixelpost) y como no merecía para 38 fotos hacer un script de migración (busqué por internet pero no me valen) pues he decidido hacerlo a la vieja usanza, a manubrio. Así pues, encontraréis fotos nuevas inéditas y otras más antiguas poco a poco (aunque ya llevo unas cuantas). De las 38 anteriores no aprovecharé todas, sino la mayoría. No me convencen algunas.

También tengo idea de integrar las últimas fotos en el blog en forma de fotogalería, pero eso más adelante y seguramente con el cambio de plantilla. Otras cosas que faltan son el favicon, que también aprovecharé el cambio del blog y creo que publicar y publicar fotos para ver si el comportamiento es el esperado.

Una última cosa, ahora que me he aficionado aún más a la fotografía, espero no dejarlo caer en el olvido…

Nota: la foto que ilustra el post no es gran cosa para publicarla en el fotolog, pero me gusta. Es el atardecer en Barcelona con Tibidabo al fondo.

zp8497586rq