Oct28

La importancia del PageRank

Javi Vicente google
'; }?>

Héctor comenta las penalizaciones de PageRank que han tenido lugar esta semana al actualizarse la barrita verde a la que las agencias de publicidad le dan más valor del que tiene. Por otra parte, Inkilino habla de la actualización del PageRank en los blogs de Blog de Blogs.

Muchos (incluído yo) nos fijamos en la comentada barra para determinar la calidad del blog/página web y decidir si es buena o no. Las agencias, por experiencia propia, también lo hacen y creo que deberían cambiar las cosas acerca de este comportamiento. Es cierto que cuanto más alto tenga una página su PageRank, más peso tendrá en el PageRank de la enlazada, pero no creo que tenga mucho que ver con el posicionamiento. Las agencias es lo que quieren, posicionamiento y no que la barrita se haga más grande por momentos. También cuestiono que quieran posicionamiento, puesto que les interesa vender y eso se consigue con más visitas, que pueden ser atraídas por páginas con más visitas.

La penalización ha sido principalmente a blogs y páginas que venden enlaces con empresas como Text Link Ads, ReviewMe y otras cuantas, pero esto creo que es una auténtica chorrada. Si es lo que se lleva en el mundo de Internet, se ha visto que la publicidad mueve dinero, ¿por qué Google quiere alterar el comportamiento natural? Hay varios de los grandes, que no sólo han vendido enlaces, sino que no han vendido enlaces y que se les ha penalizado.

Personalmente creo que se debe a una actualización de la escala del PageRank porque la anterior se quedaba corta y había muchos blogs que alcanzaban el valor 7/8. También, a partir de ahora, deberemos hacer menos caso a esa barrita y más caso a otras cuestiones como estadísticas, posicionamiento y contenido.

zp8497586rq