Jul25

Mi particular opinión del iPhone

Javi Vicente cacharros, tecnología
'; }?>

iPhone Descubreapple

Ayer martes tuvimos (parte del equipo de BlogdeBlogs y yo) la oportunidad de ver de cerca el iPhone, aunque no me llamaba la atención, ni lo sigue haciendo.

Fue en K-tuin, la única tienda en Madrid que conozco que lo tengan, pero no a la venta, sino para que los clientes se pasen a tocarlo con sus propias manos. De verdad que es una iniciativa de marketing estupenda, ya que vas, y con lo grande que es la tienda de Orense, 52 (metro Cuzco), seguro que algo compras, aunque no es el caso.

No voy a hablar de sus vulnerabilidades o de sus mejoras; tampoco lo haré de sus características principales, sino de mi visión particular.

Cuando llegamos allí, no tuvieron ningún problema en dejarnos el preciado iTeléfono, que no dudamos en toquetear, incluso hasta agotar la batería, que según nos afirmaron, dura dos días a pleno rendimiento en la tienda, así que un voto a favor. También me gustó la manera de hacer zoom, que se hace con los dedos juntos tocando la pantalla y separándolos, una forma muy curiosa y sencilla. ¿Tendrá patente?

Lo segundo que también me sorprendió fue la capacidad de girar la pantalla según la orientación, gracias a un sensor. Si lo pones en vertical, la pantalla aparece en vertical, pero si lo giras y lo pones horizontal, pasa automáticamente a formato panorámico, muy adecuado para navegar por internet y escribir emails.

Lo que no me gustó, aunque no sé si sería por la batería, era que no se escuchaba nada bien la música por el altavoz, a volumen no muy alto, distorsionaba. La conexión a internet no iba nada mal, pero lo que sí el teclado en la pantalla, que ni la «Z» ni la «S» se podían presionar. Un fallo que no sé si es del aparato en cuestión, pero no ofrece muchas esperanzas…

Un capricho de unos pocos y otros fans, que yo, desde luego, no recomendaría en ningún momento. Todas las fotos las tenéis en Descubreapple.