Ene29

Actualización WP 2.1: ha desaparecido 'wp_link2cat'

Javi Vicente programación
'; }?>

Cuando actualizamos a WordPress 2.1, lo normal es que todo vaya sobre ruedas tras ejecutar el script /wp-admin/upgrade.php. Si no fue tu caso y te topas con el error

WordPress database error: [Table 'XXXX.wp_link2cat' doesn't exist]
SELECT category_id FROM wp_link2cat WHERE link_id = 11 ORDER BY category_id

en cualquiera de sus versiones -diferentes números pero que el error viene a ser el mismo-, no se ha hecho más que eliminar la tabla wp_link2cat, que se encarga de referenciar los grupos de categorías de enlaces con los enlaces en sí, por lo que se perderá toda la interconexión con el blogroll.

No he mirado el código del script, y tampoco sé si es un fallo o que realmente debe desaparecer la tabla, pero creando de nuevo la tabla y conectando de nuevo los enlaces con sus categorías se debería solucionar. Para ello ejecutaremos en phpMyAdmin o similar, la siguiente consulta SQL:

CREATE TABLE `wp_link2cat` (
`rel_id` bigint(20) NOT NULL auto_increment,
`link_id` bigint(20) NOT NULL default '0',
`category_id` bigint(20) NOT NULL default '0',
PRIMARY KEY (`rel_id`),
KEY `link_id` (`link_id`,`category_id`)
) ENGINE=MyISAM AUTO_INCREMENT=32 DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=32;

Una vez creada, deberemos crear las categorías de enlaces en el panel de administración de Worpdress en la opción Blogroll->Crear enlace, de igual forma que de si una categoría de una anotación se tratara. Ya hemos hecho lo más dificil.

Ahora sólo nos quedará ir editando uno a uno los enlaces y asociarlos a la categoría correspondiente que hayamos creado en el segundo paso, para que en el campo Categoria de la lista de enlaces aparezca el correcto. ¿A que ha sido fácil?

Si tenéis alguna duda acerca de este tema o de otros al realizar la actualización, me lo podéis comentar y lo intentaremos solucionar.

zp8497586rq