Ago2

Salvar un gadget que se ha mojado

'; }?>

Portátil aguaBuenos días/tardes/noches, bienvenidos a un capítulo más de bricomanía…

No, no se me ha ido la olla. Lo que pasa es que ayer se me cayó agua del bambú que tengo para decorar esta triste habitación y con las prisas, se me vació el agua encima del teclado del portátil cuando fui a desenchufarlo. Lo intenté secar con una toalla, papel de culo y cualquier otro elemento absorbente, pero cuando llegué por la tarde a casa ==-fui a la universidad a hacer el proyecto-== encendía pero al ir a introducir la contraseña en Windows, se activaban tres letras de golpe al presionar una. Primer síntoma de que había afectado.

Craso error ponerme inmediatamente los guantes de operación y coger el bisturí porque al desmontarlo conseguí que todo el agua se desplazara. Segundo síntoma: ni el touchpad ni la batería funcionaban, únicamente podía arrancarlo con la corriente, algo que dejó de funcionar la siguiente vez que lo intenté enchufar. Mis nervios y preocupación empezaba a notarse.

Me sugirieron sumergirlo en arroz, por lo que me fui al Tesco a comprar el bote más grande, a la vez que barato, de cualquier tipo de arroz. Finalmente compré 4 kilos de bashmati. Cuando vine, lo sumergí utilizando una papelera y tras unas horas comenzaba a dar sus frutos. Todo funcionaba excepto el ratón así que lo dejé toda la noche y esta mañana ya funcionaba todo perfectamente. ¡Qué susto!

Ingredientes:

  • Portátil o cualquier gadget que no funciona por causa del agua
  • Arroz para parar un tren cubrirlo entero
  • Recipiente donde poner el arroz y el gadget sin que zozobre
  • Mucha ilusión y fé

Como ya he contado al narrar mi suceso, quitar el exceso del agua del gadget en cuestión con una toalla o similar. Tapar todos los posibles agujeros con papel celofán o tapaagujeros (foto 1). Poner arroz en la base del recipiente para que rodee al aparato (foto 2), introducirlo y cubrirlo con arroz (foto 3). Si no se tiene la suficiente cantidad de arroz para cubrirlo como en este caso, ir rotando el _cacharro_ para que todo haya sido cubierto por arroz.

Nota: en caso de que no se tenga arroz, se puede utilizar pasta o similar.

Foto 1

Foto 2

Foto 3