Jul6

Microsoft se mete en la F1

Javi Vicente Formula 1, noticias

ECU Formula 1 HondaNo termino de comprenderlo, pero es así, tal y como indican en The Inquirer ES. La empresa de Bill Gates gestionará la ECU (Electronic Control Units) de los monoplazas, una parte muy delicada de la gestión interna del motor. Concretamente se dedica a controlar, mediante diferentes sensores, la cantidad de mezcla de combustible que entra en el motor, para conseguir así la máxima potencia del coche, sin perder rendimiento.

Como bien os podéis imaginar, es una parte crítica del motor, puesto que de no funcionar correctamente, impedirá sacar el máximo provecho de los CV de los monoplazas, sin llegar al límite y perdiendo opción a puntuar e incluso, terminar la carrera. Los chicos de Microsoft no suelen ser conocidos por la fiabilidad de su sistema operativo, ni en instalación ni en informe de errores. Espero, por el bien de los pilotos y los equipos en general, que los de Redmond utilicen un nuevo desarrollo desde cero, sin basarse en ningún sistema operativo hasta la fecha, porque terminarían hundiéndose.

Esta noticia llega junto con la ya anunciada hace unos días acerca del suministro de neumáticos. Bridgestone será la encargada de compartir «exclusiva» con Microsoft, ya que Michelín cerró sus puertas alegando que “si no hay competencia, no quiere participar”.


También puedes encontrarme en:

  • Sígueme en twitter
  • Mi perfil en Facebook

Comentarios Recientes

  • je: tttttttttttttttttttttttttttttt tttttttttttttttttttttttttttt
  • CHRISTIAMS: BUENO CREO, QUE ESA FORMA DE MULTIPLICAR PUEDE SER MUY EFECTIVA, PERO YO EN TODO CASO UDARÍA UNA...
  • mudvayne: a haber si alguien me puede dar informacion clara de baterias de ion litio dicen que son buenas y de...
  • mudvayne: hola lo del motor monopolar o homopolar me parece interesante y por ello ahorita me voy a buscar los...
  • pepe: no las conosco personalmente pero las conocere especialmente las cataratas del niagara
  • Feedburner

Enlaces Patrocinados


  1. joseraPR: 2 13 Julio 2006 Gravatar Usó Internet Explorer 6.0 en Windows XP

    ja, ja, ja que divertido, cuando el coche se quede colgado y tengan que reiniciarlo en medio del circuito…
    También dará pantallazos azules?

Deja un comentario »








Safari me odia

Consejos para comentar

  • Si tienes facebook, conéctate
  • Gravatars activados
  • Los enlaces se generan automáticamente.
  • <em>cursiva</em>
  • <strong>negrita</strong>