Jun12

WOS: Apache, PHP, MySQL en tu USB

Javi Vicente programación, trucos
'; }?>

WOS portableBuscando para mi proyecto de fin de carrera, que consiste en un CMS en JSP conectado a una base de datos PostgreSQL, llegué a WOS, un pequeño paquete que es capaz de hacer correr Apache 2.2.0, MySQL 5.0.18, PHP 4.4.2/PHP 5.1.2.2 y PhpMyAdmin 2.8.0.3 en tu USB.

De primeras se me ocurre explotar todo el potencial en una instalación de Windows, como si de otra aplicación se tratara, ya que no habría que tener molestos servicios y configuraciones corriendo en el sistema, a la vez que se hace muy fácil y cómodo tan sólo pinchando en un botón. Las excelentes ventajas se multiplican si lo queremos instalar en un pendrive, ya que la instalación ocupa unos 200 Mbytes (24 si utilizamos la small edition), por lo que cabe perfectamente en un USB normalito (128 ó 256 Mbytes) y nos permitiría llevar todo un servidor web donde queramos.

Como no, ya ha habido quien ha hecho un tutorial de cómo instalar WordPress de manera portable para que desaparezcan todos esos molestos problemas cuando tienes que cambiar themes o probar o crear plugins.

Se me ocurre incluso si necesitas sacar tiempo de debajo de las piedras para entregar un poyecto web, o simplemente estás aburrido y viajas sólo en avión, tren o barco, conectas tu portátil, conectas el pendrive y te pones a «picar» código mientras te desplazas. Una opción muy friki quizá, pero que puede salvar a más de uno en un apuro.

zp8497586rq