Jun4

Chicken Tikka Masala

Javi Vicente Cardiff, viajes
'; }?>

Una receta (en inglés) cuyo ingrediente principal es el pollo cortado en dados y marinado con yogurt y especias. Todo eso se acompaña de una salsa a base de Garam Masala, una mezcla de especias muy utilizada en la gastronomía india, a base de canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas verdes o negras de carmamomo.

800px-Chicken_Tikka_Masala.jpeg

Debido a la gran población india que habita en todo Reino Unido, se ha convertido en plato típico, por la gran influencia de los cocineros indios en las cocinas de los restaurantes británicos. Tanto es así que su origen se ha ido mistificando. Desde que se cree que se originó en India, hasta que se convirtió en plato en los restaurantes bangladeshienses de Reino Unido. Hay varias teorías de cuando se originó el plato, probablemente en los sesenta. Unos aseguran que se debió a que un cocinero añadió jugo de tomate cuando el cliente devolvió un pollo «seco»; otros que era una forma de aprovechar las sobras del kebab del día anterior y otros dicen que son la adaptación de recetas indias y británicas.

Sea como fuera, es el plato típico nacional, con lo que se puede ver lo bien que se come por estos lugares… que utilizan un plato indio como comida típica…